Cuando ves a Mimina con sus nietos, cuesta trabajo entender quiénes son unos y quién ella, de cómo es capaz de jugar con ellos. Es una abuela literalmente entregada que se convierte en una niña...; ¡cualquiera se mete en sus peleas de almohada! Y es que no encuentra barreras a la hora de pasarlo en grande con ellos.

nombre Carmen apellido Apodo Mimina Abuela desde 6 años Ciudad Valladolid
Nietos  Manuela (6 años) , Galo (4 años)
¿A qué se debe tu apodo?

Mimina: Muchos amigos y familiares me llaman Carmina, y a mi nieta Manuela le hacia gracia porque una amiga del cole también se llamaba Carmina. Pero llegó Galo y no conseguía decirlo entero, pero le salió "Mimina" y me quedé con ese nombre.
¿Qué historia te gusta contarles?

Mimina: Nunca he sido de contarles cuentos, ¡ni a mis hijos recuerdo haberlo hecho! Prefiero mil veces jugar con ellos a saltar en la cama antes de que se duerman. ¡Soy una gamberra!


++ "Les compro medio kilo de golosinas que a mí también me encantan" ++
Lo que nunca les niegas....

Mimina: Ya he hecho el papel de educar mis hijos y considero que no tengo que hacerlo con mis nietos; ¡prefiero disfrutar de ellos y pasármelo bien! Claro que si hace falta, intervengo... Pero, salvo que hagan algo peligroso les permito hacer lo que quieran, saltar encima de mi cama y tomar el aperitivo con nosotros que es lo que más les gusta.
Siempre les prohibes...

Mimina: Lo único que suelo prohibir (menos cosas peligrosas, lógicamente) es que, en verano, se queden 7 horas dentro de la piscina; ¡siempre es la pelea!
Tu mejor recuerdo

Mimina: Cuando mis hijos mandan a los niños en ave (viven en Madrid) sentimos todos muchísima ilusión de juntarnos todos.
En mi casa tengo un cuarto muy grande, y nos encanta dormir todos juntos. De hecho, he comprado dos camas supletorias y hacemos el "camping" como ellos lo llaman, ¡con mi marido, los niños y los perros! Vemos pelis juntos en la cama hasta tarde y después dormidos juntos. La peli favorita de mi nieta es "Chitty Chitty Bang Bang" y la vemos siempre que vienen.
La receta que no se te resiste

Mimina: La verdad es que aparte de hacer galletas con ellos (que luego son incomestibles) no soy muy cocinera pero trato siempre comprarles cosas que le hacen ilusión. Lo que más les gusta es ir directos al puesto de chuches nada mas bajar del ave..., ¡les compro medio kilo de golosinas!, que también me encantan a mí!
Embarque inmediato, adónde los llevas?

Mimina: Les quiero llevar a Disneyland Paris y combinarlo con una visita parisina, estoy esperando a que Galo tengo 6 años, ¡para disfrutarlo mejor!
Un secreto que confiarles

Mimina: "No digas a papá que te has comido medio kilo de golosinas y que habéis visto una peli hasta la medianoche"
Un plan que recomendarias a nuestras lectoras

Mimina: Lo más para ellos y para mí es que jueguen fuera, en el jardín o en el parque. Les compramos bicis y juguetes para que disfruten del aire libre y corran hasta el agotamiento. También disfrutamos mucho de ir al cine juntos de vez en cuando.




+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.