Mamou (su apodo de abuela) nunca para su actividad..., ¡salvo “para” sus nietos! Aunque tiene una ajetreada agenda, es fiel a las reuniones familiares a las que dedica un tiempo ilimitado.

nombre Sabine apellido Apodo Mamou Abuela desde 17 años Ciudad Paris
Nietos  Yasmine (17 años) , Tess (10 años) , Roman (8 años) , Milo (5 años) , Luis (4 años) , Gabriela (2 años)
¿A qué se debe tu apodo?

Mamou: Tuve mi primer nieto a los 48 años. Aunque era una abuela muy joven, me encantaba que me llamaran “Grand-Maman”, que en Francia era “old fashion” y que a mí me recordaba a mi querida suegra. A mis hijas no les gustaba nada. ¡Así que nos quedamos con Mamou!
¿Qué historia te gusta contar a tus nietos?

Mamou: Más que una historia, hay una frase que siempre me ha encantado y desde siempre –incluso ahora- le repito a mi nieta mayor: «Je t’aime à la folie, comme une puce à l’agonie» (Te quiero con locura, como una pulga su agonía). Es una frase que no tiene mucho sentido pero que siempre me decía mi abuela. Es una especie de mantra de amor que le transmito y que apenas me atrevo a repetir con el resto de mis nietos; son todos muy diferentes.


++ Más que una historia, hay una frase que siempre me ha encantado y desde siempre -incluso ahora- le repito a mi nieta mayor: « Je t’aime à la folie, comme une puce à l’agonie». ++
Algo que nunca les niegas...

Mamou: Siempre he prohibido las chuches a mis hijos..., pero no a mis nietos! Considero que ya he educado a mis hijos y que no es mi papel hacerlo con los suyos. Yo estoy para las cosas buenas. Así es.
Algo que siempre les prohíbes...

Mamou: Es un hecho: se portan mejor conmigo que con sus padres. Y soy una abuela “acomplejada” porque trabajo y estoy siempre yendo y viniendo. Así que soy más de llevarles a ver el último espectáculo divertido que de prepararles cenitas en casa. Aun así, seguimos religiosamente el ritual de las comidas del miércoles. Una comida con tres de mis nietos y mis hijas que viven muy cerca de mí. Tenemos la costumbre de ir al mismo restaurante donde los camareros nos conocen, ya saben lo que los niños van a pedir y les dejan correr por todas partes. A todos nos encanta este encuentro que mi propia madre instituyó con mis hijos. Con mi nieta mayor (¡tiene 17 años!) ceno una vez al mes, a solas. Mi única pena es estar lejos de mis otros nietos, Luis y Gabriela, que viven en Madrid.
¿Cuál es el último gran momento que has compartido con ellos?

Mamou: La última vez que fui a recogerles al cole (los de 10, 8 y 5 años). Era un viernes y después nos fuimos a mi casa. Mi piso no es muy grande, y jugaron allí como si fuera un castillo con 40 habitaciones. Hicimos incluso una partida de escondite en la que participé metiéndome en la cesta de la ropa sucia! Cuento, busco, participo en todo y les encanta.
La receta que no se te resiste

Mamou: Si tengo que escoger solamente puedo decir una: “ternera con nata y arroz frito”, la misma que adoran mis hijos.
Embarque inmediato. ¿Dónde los llevas?

Mamou: De safari a África. He tenido suerte de ir a Kenya con uno de mis nietos. Y me encantaría volver con todos; es “magiquísimo".
¿Un secreto para ellos?

Mamou: Si tuviera uno claro, lo diría ahora mismo, pero los secretos funcionan solo en los dos sentidos. Necesito a mis nietos para eso-




+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.