Elvi B. Ron aprovechará su experiencia para ponerte sobre la pista de todos los asuntos que afectan al papel de la abuela en nuestra sociedad, en tu vida, en tu familia. Historias de valores, de amor…, en serio, tratadas con especialistas en la materia, y a veces, no tan en serio, con su probado sentido del humor e ironía sobre las cosas.



¡SOS, no nos quedan planes!

Se acerca el final de verano y habéis agotado todas vuestras ideas sobre planes para hacer con vuestros nietos, ¿ya no se os ocurren más excursiones, ni visitas, ni juegos? os damos 3 ideas para rematar un verano 10…


Una aventura con tus nietos

Muchos días de verano por delante aún, da igual dónde estés tú; seas de campo, de playa o de montaña, ya estás planeando alguna aventura junto a ellos.


SOS, COACH

Sabemos que hace tiempo que oyes hablar de la figura del coach, esa especie de entrenador personal de las emociones (tiene uno hasta Obama). Great Mome


El método infalible para que duerman bien mientras están en tu casa


Este verano disfruta también por tu cuenta


Si llueve en verano…

¿Qué haces con tus nietos si llueve en verano?


Inventa algo con tus nietos y paténtalo


Las mismas discusiones todos los veranos

este verano no pienso caer, ni verme envuelta en estos momentos tensos de discusiones, que la mayoría no van conmigo, ni me interesan. Para ello he elaborado una 3 tácticas estratégicas, con las que espero salir airosa de toda discusión.


Tú, tus nietos y vuestras mascotas.

No hay amor más puro y más incondicional que el de una mascota hacia sus dueños.


Se lo merecen

Cómo sois abuelos sabéis que con los niños funcionan muy bien los premios, qué mejor ocasión que el fin de curso para darles o concederles a vuestros nietos un premio.


El papel de los abuelos

Los abuelos también tienen su rol especial


Ahora te toca a ti

Descubre el árbol genealógico creado por Great Moments para transmitir a tus nietos las raíces de su familia


Comparte con tus nietos tus refranes favoritos; ¡les encantarán!

Un refrán es una frase que enseña una moraleja o aconseja algo. El refranero castellano es la expresión de nuestra ancestral…


¿Abuela, pero por qué?

¿Alguna vez tus nietos te han puesto entre la espada y la pared con preguntas incómodas? ; ¿Abuela de dónde vienen los niños?


Semana Santa : tiempo para enseñar a tus nietos…

Desde Great Moments te proponemos que le enseñes a tus nietos cómo vivir la Semana Santa, sus tradiciones y curiosidades


¡Se acabó!

¡Hay que frenar! Ya no podemos seguir así…


Abrazo, Apapacho

En realidad, quien acaricia, quien recibe la caricia tiene una sensación tan placentera, que le transporta a una de las emociones más deliciosas que se puedan sentir.


Hay muchos tipos de abuelas…

Hay muchos tipos de abuelas…


Las 10 preguntas sobre tus nietos que no te atreves a hacer…

¿Cuando toman su primera papilla?, ¿ cuándo aprenden a nadar?… fuiste madre, pero no te acuerdas de muchas cosas…te resolvemos tus dudas.


Creer en tus nietos

Trata a un niño como es y seguirá siendo lo que es, trátalo como puede llegar a ser y se convertirá en lo que está llamado a ser.


Esta semana: El mapa no es el territorio

Blanca Fernández-Galiano te entrenará con sus consejos semanales para ayudarte a ser una súper abuela y a tener la mejor relación con la familia. Esta semana: Las abuelas son bellas por dentro y por fuera.


Crear hábitos

Dicen que se tarda veintiún días en adquirir un hábito. Es la teoría que el doctor Maxwell Maltz describió en su libro Psico Cibernética, allá por 1960.


La mejor abuela soy yo

¡La Mejor abuela soy yo! Me lo digo cada vez que se van mis nietos y me dejan sola. Porque aunque exhausta, siento que nadie puede quererles tanto como yo.


Qué valor tiene para ti la dedicación a tus nietos?


¿Perteneces a la media?

Una abuela no es igual a otra. Pero hay unos parámetros que más o menos se cumplen en todos los casos. ¿Eres una de ellas?


Los buenos abuelos

¡Porque hay que ponerse al día, señores! Las abuelas cada vez somos más actuales, entre otras cosas, para estar más cerca de nuestros nietos. Ahora os toca a vosotros.


¡Lo conseguiste!

Pasar las vacaciones de Navidad y no morir en el intento es todo una buena obra de abuela que merece un reconocimiento casi público. Great Moments te nombra heroína.


Superar los obstáculos

La resiliencia es la capacidad que tenemos para hacer frente a las dificultades, los problemas y las adversidades de la vida y superarlas.


¡No en mi casa!

Buscar una farmacia abierta porque se ha perdido el chupete o aguantar a pie firme una noche de llantos porque tu nieto quiere su chupete. ¿Y tú, qué haces?


Las noticias tienen su explicación

Lo pillan todo al vuelo. No te estreses si te preguntan por los sirios o por los migrantes. Pero tienes que estar preparada para explicarles.


Su primera Navidad

La llegada de un nuevo niño, formato nieto, a una familia es un vendaval que tiene su mejor versión en estas fiestas de Navidad.


Eres su reina

Porque además de ser un gran ejemplo de vida, en cuestión de moda también te has convertido en un icono para tus nietas, os espera una sorpresa.


Los abuelos son la felicidad

Te invitamos a la charla Great Moments&Imaginarium para que descubras por qué los abuelos son claves en la felicidad de sus nietos… y viceversa.


Practicar la diferencia

En coaching decimos que cada persona es única e irrepetible, por lo que cada abuela también es única! ¿Qué significa ser única e irrepetible?


Te regalo mi tiempo

Este año voy a hacer un regalo muy exótico a mis nietos. Sin necesidad de volverme loca buscándolo. Porque voy a regalarles mi tiempo con ellos.


Ocurre en todas las familias

La otra noche, mi amiga Merche vino a casa con los ojos llorosos, su hija Lorena, madre de sus dos nietos, acababa de decirle que se divorcia.


PIENSA EN POSITIVO

Pero, ¿se puede pensar en positivo? La respuesta es: si te lo propones, sí. Es más, te hará más feliz a ti y a los que te rodean.


¿Qué comen tus nietos?

Somos lo que comemos, ya lo sabes. Tus nietos también. Si quieres asegurarte de que los alimentas bien, aprende de la nutricionista Marta Aranzadi.


Y el abuelo, ¡qué!

El gran cómplice de los nietos tiene un nombre, pero lo ha dejado para sus amigos…, porque para el resto de la familia es el abuelo. Conócele a fondo.


CULTIVA LA PACIENCIA

Decía mi padre, que cuando vienen los nietos a casa te llevas 2 alegrías: la primera, cuando llegan, y la segunda, cuando se van


Tratar con adolescentes

Puede que lo experimentes en tus carnes o que lo recuerdes de cuando solo eras madre, pero convivir con adolescentes tiene su arte. La doctora Rojas-Marcos te echa una mano.


El papel de tu vida

Por fin ha nacido el primer nieto o el último de una saga. Ya sabemos que no hay manuales para ser la mejor abuela. Pero sí sabemos cómo ser la abuela más útil.


Desarrolla su autoestima

Comunicarnos con los nietos no siempre es fácil. Dependiendo de su edad y personalidad resultará más o menos sencillo.


Retorno feliz en 5 pasos

Volver a la normalidad puede convertirse en un acontecimiento feliz más que en un motivo para la depre post vacaciones. Seis fórmulas mágicas.


De pronto, un día cualquiera, llega la noticia. Mamá ¡Vas a ser abuela! Desde ese mismo instante, te asaltan todo tipo de emociones. La emoción te embarga, y, de repente, notas que tu vida ha cambiado.


En la mejor compañía

Estas vacaciones, vas a llevarte unas cuantas sorpresas. Las que Great Moments ha preparado para ti y que irá “soltando” en pequeñas dosis. Estate atenta.


Celebra tu día

El 26 de julio es el Día de los Abuelos. En Great Moments estamos convencidos de que hay que festejarlo todo. Así que, chin-chin, brindamos contigo y por ti.


Eres nuestra prota

Si estás en Madrid te esperamos el 26 de julio en nuestra “Charla Imaginarium&Great Moments” sobre la importancia de los abuelos en la vida de sus nietos.


¿Los extrañas ya?

Llega el momento de la verdad: la separación de las vacaciones. Para manejar la ausencia de tus nietos, hemos pedido consejo a la doctora en psicología Laura Rojas Marcos.


5 maneras de saber que eres Súper Abuela

En cuestión de Súper Abuelas, uno más uno son dos. Las leyes se cumplen y en cinco puntos va a saber si eres o no la mejor abuela, dejando a tus hijos el papel de padres. Las matemáticas no fallan.


Vivir lejos de los nietos

Pueden ser ellos los obligados a vivir lejos. O puedes ser tú. Pero la comunicación, como si fuera el show, debe continuar. Sigue los consejos de nuestra querida psicóloga la doctora Laura Rojas-Marcos.


Dos abuelas sumáis

Si quieres fomentar la paz familiar y colaborar para que la educación de tus nietos sea de verdad en valores, ten en cuenta a su otra abuela, porque juntas sumáis.


Las 4 fórmulas de la súper abuela

Aunque no hay abuelas perfectas, te proponemos cuatro fórmulas mágicas para ser súper abuela. No es varita mágica pero sí consejos de la doctora en psicología Laura Rojas-Marcos, autora del libro La familia: de relaciones tóxicas a relaciones sanas.


Regala a tus nietos una lámina con su nombre

Un regalo lleno de ternura, de consignas de amor en forma de cosquillas, de palabras que no van a olvidar. Y menos aún si en cada lámina Great Moments pones el nombre del nieto al que va dedicada.


Nos encanta que nos cuentes tus experiencias

Porque eres una súper abuela con muchas experiencias que contarnos


Tienes alma de heroína

Tus hijos y tus nietos creen que tienes súper poderes, pero eres un ser humano con dos brazos y dos piernas, con un magnífico corazón, un cerebro estupendo… y sangre de heroína.


Estos son tus derechos

En 5 puntos muy concretos, tienes las respuestas a este tema que a Great Moments le interesa tanto como a ti.


Nos encanta que nos cuentes tus experiencias

Porque eres una súper abuela con muchas experiencias que contarnos


Queremos conocerte

Porque eres nuestra mejor embajadora


El papel de la abuela

La doctora en psicología Laura Rojas-Marcos desgrana la importancia de la abuela en la estructura familiar. Porque hoy es más necesaria que nunca. Cuestión de valores.


Tan buena, que hasta el hámster te quiere

Aún recuerdas el día que te explicaron: “Hoy iremos a comprar un pequeño hámster para que Olivia y Manuel se acostumbren a cuidar a un ser vivo”


¡¿Qué se dice?!

La súplica es eterna y permanente: “Siéntate, bien, por favor”. Siempre la misma cantinela.


Regalos que no pasan de moda

Cada vez les duran menos los juegos. Cada vez tienen más. Así que este año, me decantaré por juguetes que apelen a emociones.


Este año, me propongo…

Ayuda a tus nietos a elaborar la lista de buenos propósitos para 2016 y, desde luego, a cumplirlos. Coged papel y boli, y a escribir.


Vas a vivir Great Moments

Porque tu vida ha cambiado desde que te hicieron abuela. Así que desde hoy tú vas a ser nuestra inspiración.


El paso decisivo

Ya les has visto las intenciones: descalzos o en calcetines. Pero tu objetivo es certero: no sin sus zapatos.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.