Si tus nietos siempre te están preguntando por cómo eran tus padres o porque quién es uno u otro tío o primos, quiénes eran sus antepasados o quizás desconocen la procedencia de la familia; ¡en Great Moments te damos la solución!, crea tu propio árbol genealógico familiar con ellos.

Una tarde que tus nietos te visiten, ya tenéis un plan muy especial que hacer; un árbol genealógico familiar que además, si lo hacéis cómo os explicamos a continuación será “genialogico”, porque será genial.

Para empezar a trabajar con ellos necesitáis tener en casa:

– una cartulina blanca grande

– rotuladores de varios colores

– tijeras

– pegamento

– una regla

– pegatinas blancas para los nombres

Hay varias opciones de árboles, puedes hacerlo con fotos, dibujos o sólo con nombres, pero para que vuestro árbol sea completamente genial lo mejor es hacerlo con dibujos. Si tus nietos conocen al familiar no hay problema y si no llegaron a conocerlo, lo más divertido es que les des libertad para que ellos, siguiendo tus descripciones, dejen volar su imaginación y les dibujen cómo quieran.

Se comienza pintando un árbol grande sobre la cartulina con un tronco, ramas y una gran copa. Las ramas del árbol más altas serán las partes mas antiguas de la familia, hasta dónde vosotros os queráis remontar, en Great Moments os recomendamos hasta vuestras abuelas, que cómo vosotras son muy importantes, para vuestros nietos serán sus tatarabuelas. Serán tatarabuelos maternos y paternos para vosotras.

De ahí se va hacia abajo, siguiendo el orden natural, podéis incluso poner un periodo de años en el borde derecho de la cartulina o un lugar en particular, para que vuestros nietos puedan datarlos más o menos en el tiempo, esto les encantará.

Otra cosa muy divertida para ellos es que, al margen de los nombres oficiales, les cuentes algo sobre ésa persona o recordéis juntos alguna anécdota y le pongáis o le “bauticéis con un sobrenombre divertido, por ejemplo: la tatarabuela María “jardinera todos los días”, porque a la tatarabuela le gustaba mucho la jardinería y cuidar de las plantas, o el Abuelo Tomás “que cada día comía más”…

Podéis distribuiros las funciones, uno dibuja a los familiares, el más pequeño de tus nietos puede ir coloreando el árbol y el mayor puede ir escribiendo los nombres en las etiquetas con letra bonita.

Finalmente cuando ya tengáis vuestro árbol “genialogico” os proponemos que os pongáis a diseñar un logo familiar, que sería algo así como los antiguos escudos pero actualizados. El logo familiar debe de llevar algo que sea vuestro distintivo, cómo una marca personal especial, por ejemplo elegid un color que diga algo de vosotros, un animal, una cosa, un lugar, unas letras de vuestro apellido… de este modo, ya tenéis completo vuestro árbol “genialogico” de Great Moments.

De este modo tus nietos siempre recordarán divertidas anécdotas de vuestra familia, lugares importantes para vosotros, historias familiares y todo lo que tú les quieras contar sobre sus antepasados.

 

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.