Mucho se habla hoy en día sobre la necesidad y los beneficios de volver a una alimentación clásica y natural, sin artificios ni químicos, sin componentes procesados y sin muchas sustancias, que hoy, tras muchos estudios se han probado dañinas para la salud.

Continuamente nos preguntamos cuál es la diferencia entre los adjetivos eco (ecológico), bio (biológico) y orgánico, siempre buscando elegir el óptimo, cuando se trata de compra alimentos para nuestros nietos o incluso de vestirles con algodones o fibras naturales, pues bien en Great Moments queremos sacaros de toda duda porque eco, bio y orgánico son sinónimos y todos ellos designan a aquellos productos que no han sido tratados con ningún tipo de pesticida o producto químico que no sea natural; que han sido cultivados respetando los ciclos propios de la naturaleza y, por supuesto, que no son transgénicos, es decir que no han sido modificados genéticamente.

Si bien es cierto, podemos puntualizar algo más respecto a los términos eco, bio y orgánico.

Lo denominado cómo Eco, significa Ecológico, es decir, referente a la ecología, los organismos y el medio ambiente. Por tanto se refiere a todo aquello que evita cualquier daño medioambiental, en este sentido los alimentos ecológicos son aquellos cuya procedencia está en equilibrio absoluto con el medio en todas sus etapas de crecimiento y producción, por ejemplo, en la agricultura sembrado con semillas ecológicas, la tierra y agua deben de estar descontaminadas y se aprovecharán las condiciones naturales para el desarrollo como el clima o el suelo o en la ganadería : un animal ecológico será aquél que ha sido criado en una zona libre de contaminación, se ha alimentado de forma ecológica, sin intervención de hormonas de crecimiento ni antibióticos.

En el caso de lo Bio, todos los productos que llevan la leyenda Bio, no contienen ningún componente que haya sido alterado genéticamente. Es decir, no se realizaron intervenciones de laboratorio para conseguir el resultado final, por ejemplo, En algunas ocasiones las frutas o verduras tienen un aspecto que parece de “mentira”, esto es porque han sido tratadas para tener mejor color o textura, esto hace que la mayoría de las veces las frutas o verduras bio no tengan una apariencia tan apetitosa como las que no son bio.

Lo orgánico se refiere a un estado de pureza respecto a los componentes que lo conforman o a su crecimiento, ya que no se ha realizado ninguna intervención química para lograr un desarrollo óptimo con pesticidas, fertilizantes u otras sustancias similares.

Cada día se exploran nuevos campos del saber y se desarrollan nuevos conocimientos, muchos de ellos verdaderos pioneros de próximas revoluciones. Algunos de estos saberes llegan para aclarar cuestiones aún no resueltas, otros se presentan al campo de batalla listos para dar por tierra con lo establecido hasta el momento. Pero lo que todas las abuelas tenemos claro es que tampoco hay que dejarse llevar por las modas, en muchas ocasiones un producto que se publicitaba cómo beneficioso para la salud, ahora se encuentra demonizado y viceversa, lo más importante es formarnos, leer e investigar, fiarnos de nuestro propio instinto y experiencia para buscar siempre lo mejor para nuestros nietos.

 

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.