Muchas veces te sorprenden tus nietos hablando de temas de los que no controlas, que si un programa de la tele, un invento nuevo, una nueva aplicación, una nueva moda, un nuevo juguete o una nueva cantante muy molona, tú quieres estar en todo y siempre a la última, pero no siempre te enteras de qué es lo último… para eso nos tienes a nosotros.

En Great Moments, te queremos mantener informada al día de cuáles son las novedades y últimos “Trending Topics” del momento, lee atentamente:

– Se habla mucho hoy en día de la Generación Z, que son los jóvenes nacidos en la era digital, es decir, que cuando ellos nacieron las tecnologías móviles y las redes sociales ya estaban comenzando a funcionar en este sentido se manejan perfectamente en este entorno y tienen adoptado su uso de forma natural en su día a día. Varias son las Aplicaciones que triunfan entre ellos pero sobre todo estás: Instagram ( para subir, compartir y comentar fotos y vídeos), Spotify ( para escuchar, descargarse y comprar música), Whatsup o chat ( sistema de mensajería instantánea) , Skype ( para hacer videoconferencias) Snapchat ( muy parecida a Instagram pero sólo con microvídeos que se borran al momento), youtube ( vídeos mundiales sobre cualquier cosa). Facebook está perdiendo posiciones a pasos agigantados frente a las nuevas redes sociales.

–  Según la Academia Española de la Lengua, si un ciudadano medio utiliza entre 500 y 1.000 palabras, un joven usa sólo un 25%, es decir unas 250. Con ellas hablan de sus clases y sus juergas, de tecnología, de la relación con su familia o de sus líos amorosos. Si sus conversaciones te suenan a chino, aquí tienes algunas traducciones para entender su jerga y no quedarte “out”( fuera de onda), utilizan siempre muletillas (tipo tía o tío), acortan las palabras (¡qué ilu!, en vez de qué ilusión), usan muchos anglicismos (vaya party –qué fiesta–), acrónimos (MAPS –mejores amigas para siempre–), frases hechas (no me rayes –no me líes–) o el argot de Internet (si están en un grupo dicen “ te lo cuento en un privado” para decir que le escriben individualmente a esa persona) y un largo etcétera de expresiones que poco a poco irás aprendiendo. Te recomendamos que siempre que tengas una duda sobre qué significa algo, les preguntes; les encantará explicártelo.

– Los cantantes del momento son: Justin Bieber, Selena Gómez, Katy Perry, Lady Gaga, Taylor Swift y Ariana Grande. Seguro que tus nietos son fans de alguno de ellos. Te recomendamos escuchar cualquiera de sus hits y estamos seguras de que a ti también te encantarán.

– Amaia y Alfred, estos dos chicos jovencísimos, pareja artística en la televisión y amorosa en la vida real triunfaron en la última edición del programa televisivo de Operación Triunfo gracias a su naturalidad y su bonita relación, además han representado a España en el último festival de Eurovisión con el tema romántico: “Tu canción”. Seguro que alguno de tus nietos son seguidores de Amaia, que es la estrella de la pareja.

– Sus series favoritas hoy en día las ven desde plataformas digitales de pago cómo Netflix, HBO o Movistar TV y seguro que te suena alguno de estos títulos: “Arrow”, “Pretty Little Liars”, “Stranger Things” o “ Trece Razones”, te recomendamos verlas con ellos o verlas en tu casa y así poder comentarlas con ellos.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.