Cumplir con la cantidad diaria de fruta recomendada puede ser una tarea difícil para los padres de tus nietos y tú les puedes ayudar a conseguirlo. La solución perfecta son los zumos naturales, una forma cómoda, saludable y rica de ingerir diversas raciones de frutas.

La zumoterapia está de moda y no hay mejor forma de darles frutas a tus nietos ésta temporada, les refresca a la vez que les aporta muchas vitaminas, minerales y nutrientes. Los zumos son muy beneficiosos, pero siempre que se den de forma controlada, hay que tener en cuenta que además tienen una cantidad muy alta de fructosa, por lo que si

Para elaborar los distintos zumos puedes utilizar una batidora normal, una batidora americana o una licuadora, todo dependerá de cómo les guste la textura y la consistencia. Los zumos de frutas dan energía y limpian el cuerpo.

En Great Moments queremos darte las recetas más sabrosas y las formas más novedosas de preparación, para que, cómo siempre estés a la última. Por eso te proponemos estas recetas de zumos cien por cien naturales:

– Zumo de papaya, piña y naranja: un zumo de frutas tropicales rico en fibra y azúcares  más las propiedades nutricionales del cítrico. Una receta original y atrevida para refrescarte y beneficiarte de sus antioxidantes.

– Zumo de granada, naranja y manzana: la mezcla de estos tres ingredientes resulta tan original como apetecible. La naranja aporta acidez al sabor, la manzana algo más dulce y la granada todas sus vitaminas y minerales, así como de carbohidratos y alto porcentaje de agua. Se puede hacer esta misma receta sustituyendo la granada por zanahoria.

– Zumo de mora y sandía: las moras contienen potasio, magnesio y calcio. Mientras, la sandía destaca por su aportación en vitamina A, C y ácido fólico. Ambas son frutas ideales para el verano con alto contenido en agua y deliciosa mezcla de sabores.

– Batido de cerezas o moras o frambuesas o frutos del bosque con leche y plátano. Una forma rápida y divertida de darles leche y frutas a la vez, cuánto más lo batas más textura espumosa tendrá, luego si se lo das con una pajita chula, seguro que a tus nietos le s encantará.

– Zumo de manzana, kiwi, papaya y pera. Lo llaman el zumo para las defensas y es que todas estás frutas son muy ricas en vitamina C y esto incide directamente sobre sus sistema inmunológico.

– Zumo de kiwi, melón, uvas, miel y salvado de trigo, si tú nieto tiene estreñimiento, ésta receta le aportará la hidratación y fibra necesarias, además el poder laxante de las frutas elegidas le ayudará mucho.

– Zumo de remolacha, zanahoria, manzana y naranja. Tiene una potente acción para estimular las defensas y prevenir los catarros de tus nietos.

-Batido de plátano, naranja y leche de avena. Si quieres que tú nieto pruebe los beneficios de la lecha de avena; ¿ qué mejor forma que hacerlo en un batido o smoothie?.

Los zumos son muy beneficiosos, pero siempre que se den de forma controlada, hay que tener en cuenta que además tienen una cantidad muy alta de fructosa, por lo que sólo conviene darlos si tus nietos no han tomado otro zumo en el mismo día o no han tomado frutas en otro momento. Ya conocéis la importancia vital de tener una alimentación equilibrada y variada.



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