En Great Moments lo sabemos, eres una superestrella para tus nietos! Te admiran, te quieren y te escuchan, y a ti te encanta pasar tiempo con ellos.

Por eso, no puedes dejar de hacer una de estas tres cosas junto a ellos, será una experiencia inolvidable; palabra de abuela.

1) Plantar un árbol

Que el planeta tierra está en un proceso de deforestación y desertificación es una realidad, es importante concienciar a los niños de este grave problema, y qué mejor que plantando un árbol o una planta con ellos. Los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero, pero además brindan otros importantes servicios ambientales: dan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades.

Los pasos son sencillos: elegid el árbol que queréis sembrar, escoged el lugar, organizad y limpiad el terreno, haced un agujero, separar la planta y acomodarla en el hueco, rellenad el hoyo con tierra y aplicad después el abono. Una experiencia maravillosa es que cuidéis ambos de él; observad cómo va creciendo, mutando, acoplándose al paisaje del lugar que habéis escogido para finalmente hacerse parte de él.

2) Compartir un viaje

 

 

 

Cualquier motivo es bueno para planear un viaje, lejos de regalarle una cosa por su cumpleaños o por sus notas, regálale un viaje, una experiencia transformadora y de disfrute que compartiréis ambos. Busca algún lugar que ninguno de los dos conozcáis, de ese modo, será aún más especial; explorar juntos las calles de una ciudad histórica, los rincones de algún paisaje distinto, ver y conocer otros mares… hay tanto por visitar que seguro que ya tienes varios lugares en mente. La única condición para este momento es siempre disfrutar.

3) Ver cumplido un sueño

 

Algunas personas los alimentan con optimismo y esperanza, otros se sientan a esperar que algún día puedan lograrlos y finalmente otros luchamos y nos esforzamos por hacer los sueños realidad. Sin duda, para alcanzar un sueño, se necesita tener mucha disposición de hacer lo necesario para lograrlo. Sólo el hecho de tener un sueño, dota a la persona de una entidad moral de superación y esperanza, todos aspiramos a algo y queremos animarte a transmitirle ése deseo a tus nietos. Comparte con él sus sueños, y hazlos tuyos o viceversa. Seguro que, en alguna ocasión, le has hablado a tu nieto con emoción de un deseo que tienes o él te ha hablado a ti sobre sus sueños.

Cuando tenéis un sueño o un anhelo interno, debéis iniciar un proceso mental enfocado en crear y materializar ese sueño dentro de tu mente. Al poder visualizarlo, la motivación por lograrlo, se vuelve mucho más grande que cualquier cosa y esto os facilita el diseño de un plan estratégico para alcanzarlo, si tenéis la firme decisión de esforzaros para lograrlo. Buscad un anhelo común y poneos manos a la obra para luchar por ello. En el camino te encontrarás con tu nieto, os haréis cómplices y aprenderéis mucho del uno y del otro.

 

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.