“Algún día me llevaré de mis nietos de viaje a…” “Cuando seas más mayor podremos ir a….”, “ Si te portas bien, te invitaré a…” . Deja de lado las promesas continuas y los planes de futuro y ejerce desde ya tu papel cómo abuela.

Esto es una llamada de atención a las abuelas y abuelos del mundo, que aún no están disfrutando al 100% de su faceta cómo abuelos, la pregunta es… ¿a qué esperan? No dejéis lo podríais hacer en el día de hoy para mañana, ir a visitar a vuestros nietos, sacarles a pasear, llamarles por teléfono, enviarles vídeos si están lejos… cualquier contacto será bienvenido por ellos.

Hay que tener confianza en nuestro papel de abuelos en la familia y en la sociedad en su conjunto, ser abuelo supone tener una misión de gran importancia para el mundo; desde Great Moments siempre hemos reivindicado la importancia de ser y ejercer de abuelos. Para ser abuelo hay que vivir como tal, y qué es un abuelo sin sus nietos.

Yo por ejemplo el fin de semana pasado, me volví loca y me atreví por fin, hice algo que quería hacer desde hacía mucho tiempo con mis nietos… y que mis nietos también querían hacer desde el verano pasado… Nos fuimos juntos al túnel de viento de Madrid Fly. Siempre hemos fantaseado con la idea de volar, hacer paracaidismo o puenting. Sé que a mi edad lo del paracaidismo puede ser complicado, aunque nunca se sabe, por lo de pronto, todos nos montamos en el túnel de viento en que un huracán de viento a 270 kms/hrs. te hace sentir cómo si efectivamente estuvieras tirándote de un avión. El túnel reproduce una sensación que a algunos nos gustó más que a otros… pero, no tengo ninguna duda de que, ninguno de nosotros nos olvidaremos nunca de la experiencia que vivimos juntos.

Al salir estábamos tan emocionados, que decidimos elaborar un listado de cosas, algo locas para hacer juntos, y aquí os lo reproduzco:

  • Volar en el túnel del viento o hacer paracaidismo. Por lo de pronto hemos empezado por lo primero, y lo segundo ya se verá. Ahora sé que si me atrevería, ya os iré contando.
  • Encerrarnos en una tienda grande de juguetes y probarlos todos. Hay grandes superficies cómo Toys´ur´us en las que se pueden probar los juguetes. La tienda mejor del mundo para hacer este plan es Hamleys en Londres, allí 5 plantas de juguetes harán las delicias de tus nietos, no sólo os dejarán probar los juguetes sino que lo mejor es que siempre hay demostraciones en directo.
  • Saltar en unas camas elásticas. Este plan se puede hacer en cualquier feria o incluso en centros comerciales. Yo he optado por encargar una cama elástica con protecciones que voy a instalar esta primavera en el jardín de casa, cuando mis nietos la vean se van a morir de la emoción. Siempre que quieran saltar podrán venir a mi casa.
  • Entrar en el túnel del terror del Parque de atracciones. Mi nieta adolescente estaba empeñada, y yo le he dicho que sí… la verdad que esto es lo que menos gracia me hace, pero le he dado mi palabra de abuela así que lo tendré que hacer.
  • Ir a nadar con delfines. En España está prohibido, pero muy cerquita en el Portugal está ZOOMARINE, en el Algarve más concretamente, allí les quiero llevar para vivir juntos esta experiencia única.
  • Subir a cualquier torre muy alta y ver las vistas. Cuando les lleve de viaje a Paris, quiero subirles a la Torre Eiffel y juntos apreciar las vistas maravillosas de Paris.

Podéis empezar por aquí y elaborar vuestro propio listado, vosotras solas o junto con vuestros nietos, y poco a poco ir haciendo todas esas cosas que os emocionaran juntos. Serán vuestros recuerdos que nunca olvidarán.

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.