Llevas desde Navidades, deseando tener unos días de vacaciones para hacerte una escapada o disfrutar de un tiempo a solas con tus nietos; ¡ esta Pascua es el momento!

En Great Moments, queremos darte ideas de planes para hacer con ellos estos días. Y que esta Pascua sea inolvidable:

  • Ir de excursión a algún lugar histórico o de interés cultural

Sabemos que estás empeñada en enseñarles a tus nietos lugares especiales e históricos, sitios que tienen que visitar en algún momento de su vida. Hoy en día, nuestros nietos muchas veces han visitado antes sitios de fuera que los que tenemos aquí, y no es raro el niño que ha viajado a Londres o a Disney Paris, pero no conoce el Monasterio de El Escorial o Toledo. Hemos de reivindicar por ello las excursiones típicas de colegio a lugares de interés que son de obligatoria visita para todo español que se precie. Ciudades cómo Segovia, Cáceres, Toledo o Salamanca y lugares cómo Covadonga, las cuevas de Altamira, las Lagunas de Ruidera o el coto de Doñana. Puedes planear la excursión de ida y vuelta en el mismo día, aunque os recomendamos pasar al menos una noche con tus nietos de modo que podáis hacerlo de forma menos cansada, al ser niños no podrá ser tan intensivo. Hay muy buenas guías especializadas en turismo familiar que os podrán guiar. Una vez tengáis claro cuál es vuestro destino puedes empezar por la oficina de turismo y pedir ayuda allí.

  • Las procesiones más espectaculares

Durante la Semana Santa, se producen a lo largo y ancho de la Península multitud de procesiones muy diferentes, las hay silenciosas y solemnes cómo las de Castilla por ejemplo, con tallas y esculturas impresionantes de los grandes Maestros como Juan de Juni. Otras procesiones, son ruidosas, musicales y con marcha cómo es el caso de las de Andalucía, si os interesa llevar a vuestros nietos a alguna de ellas, las más espectaculares son: la Legión ( en Málaga), la Madrugá (de Sevilla) o cualquiera de Valladolid o Zamora.

  • La búsqueda de los huevos de Pascua

La costumbre de los huevos de Pascua existe desde Mesopotamia, entonces pintaban los huevos de color rojo representando la sangre de Cristo. Con el paso del tiempo, el huevo paso a ser un símbolo de las tumbas vacías y en la actualidad, durante estos días los huevos han sido sustituidos por huevos de chocolate o por huevos de plástico rellenos de gominolas. La estrella de todo esto es el conejo de Pascua (o The Easter Bunny en inglés) de tradición anglosajona. El conejo es símbolo de fertilidad. Los Romanos creían que todo lo que vive proviene de un huevo y los Cristianos consideran los huevos, las semillas de la vida.

Hoy en día, se celebra en el Domingo de Pascua una búsqueda de huevos de chocolate que ha dejado el conejo. Se suele dar un conejo de chocolate de premio al que encuentre más huevos durante la búsqueda.

Te animamos a que celebres en un jardín o en cualquier sitio una pequeña búsqueda de huevos con tus nietos, les mantendrás muy entretenidos, disfrutaran y si al que gane: ¡premio!.

  • Preparar los mejores dulces de Pascua

Si tus nietos son golosos, no lo dudes y ponte ya manos a la obra a preparar los dulces más típicos de esta época: la Mona de pascua, las torrijas, los buñuelos, los pestiños, las rosquillas y las flores extremeñas. Mucha variedad de postres que puedes preparar para recibir y agasajar a tus nietos durante estos días.

 

 

 

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.