Los juguetes son imprescindibles para acompañar el desarrollo de tus nietos desde pequeños. Cómo decimos siempre en Great Moments, los juguetes además de entretenerles, aprenden con ellos.

Pero no todos los juguetes son adecuados para todas las edades, sino que cada etapa de evolución del niño requiere de ciertos juguetes que sirvan como herramienta para estimularlos de la mejor manera, aquellos que contribuyan al desarrollo integral del niño, tanto cognitivo, como emocional. En cada estadio de su desarrollo, los niños tienen una determinada capacidad, unas habilidades recién adquiridas o están preparándose para adoptar nuevos conocimientos a su día a día. Por eso, es muy importante darles los juguetes más adecuados según su etapa de crecimiento.

Los estudios coinciden en que la fase comprendida entre los 0 y 3 años de tus nietos es la etapa de la vida de una persona en que la más se aprende; descubren los sentidos, aprenden a andar, a hablar, a pensar y a ponerle cierta lógica a los problemas que se le plantean. Por ello es muy importante seleccionar cuidadosamente los juguetes de los que se rodean. En Great Moments hemos seleccionado 3 tipos de juguetes, que os recomendamos para vuestros nietos durante sus primeros años:

  • Juguetes para sus sentidos: cuando tus nietos empiezan a descubrir el sus sentidos, un mundo nuevo de estímulos se abre ante sí. Prácticamente todas cosas captan su atención, pero hay que cuidar esas cosas que lo hacen, idealmente hemos de buscar un juguete que capte sino todos al menos dos de sus sentidos, cómo por ejemplo: mordedores, móviles de cuna con música y colores, sonajeros, lámparas con luces y formas en movimiento…
  • Juguetes para su movimiento: durante esta etapa tus nietos van progresando en su capacidad motora; desde sujetar por sí solos su cuello, a mantenerse sentados, a gatear hasta finalmente andar. Por ello es conveniente ayudarles y apoyarles en estos logros físicos tan complejos a través de juguetes cómo; los correpasillos, los andadores, los juguetes de parque y playa como pala o rastrillo, pelotas blandas de juego, triciclos y juguetes de baño.
  • Juguetes para su lógica: La lógica la empiezan a construir en base a una sencilla regla de acción-reacción, y esto les hace aprender. En este sentido hay que dejarles explorar, tocar, coger, morder, mirar… cualquier reacción instintiva que tengan tus nietos hacia algo, les ayudará a aprender. En esta etapa, debemos ofrecerles sencillos juguetes que les hagan “elegir” o “optar” por algo, cómo por ejemplo: los bloques de construcción, las cajas en las que hay agujeros de formas y tienen que meter figuras, la plastilina y otras manualidades, los puzzles simples e incluso empezar con muñecos, peluches y otros sencillos objetos.

Si quieres regalarle un juguete a tu nieto, ya lo sabes en Great Moments siempre te recomendamos cualquier juguete que les ayude a aprender jugando; con sus sentidos, con su movimiento o con su lógica.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.