En Great Moments queremos recordar a abuelos y famosos de la historia, esos personajes que destacaron en una faceta pública, pero que en la intimidad no dejaron de disfrutar de la maravillosa experiencia que es ser abuelo.

Charlie Chaplin tuvo varios nietos, y entre ellos, algunos a día de hoy han siguen relacionados de algún modo u otro con el cine. Podríamos destacar hoy a Oona Chaplin, actriz, nacida en Madrid, hija de la también actriz Charlotte Chaplin, y que ha participado en películas cómo Quantum of Solace o en la saga de Juego de tronos. Ella reconoce que desafortunadamente no pudo conocer a su abuelo, pero sabe muchísimo de él, y no sólo a través de sus películas, sus padres han sido los encargados de hablarles de él, de las penurias que vivió durante su infancia en la Inglaterra victoriana, en la que la educación era opuesta a la de hoy. Otra de sus nietas Dolores Chaplin recuerda a su abuela Oona O´Neill, hija del Nobel Eugene On´Neill y mujer de Charles Chaplin, cómo una auténtica señora, que les dio a sus hijos y nietos una importante educación de los modales en la mesa, en este sentido

recuerda en especial, la amistad de su abuelo con David Bowie y sus visitas a cenar en la casa de Suiza de sus abuelos.

Siguiendo por el terreno del cine, los nietos de Lauren Bacall, la recuerdan tal y cómo fue; sin pelos en la lengua y con un fuerte y peculiar carácter. Todos ellos coinciden en que siempre que la necesitaban ella estaba ahí para ellos y que en cuanto a consejos, opiniones y recomendaciones siempre era 100% honesta, les gustara o no; ella era así. Era tan sincera que en una ocasión, su nieta la llevó al cine obligada para ver “Crepúsculo” ya que según su nieta era” la mejor película de vampiros que se había hecho jamás”. Sin embargo al salir del cine la actriz despotricó ante la mediocridad del cine reciente y de la película en concreto y le regaló en DVD una copia del Nosferatu de Murnau, un clásico del año 1.922 acompañado de una nota que decía: “Eso sí que es una película de vampiros”.

Y de abuelas, llegamos a la gran abuela, o la “ gran jefa” cómo sus nietos perciben a Isabel II de Inglaterra, cómo una “gran jefa”, es abuela pero ante todo es Reina. Ellos sí pueden presumir de abuela “ molona” ya que ha aparecido en series tan reconocidas por los jóvenes como los Simpsons o en Películas como James Bond, además, en sus largos años de reinado ha conocido a los personajes más famosos, desde Marilyn Monroe hasta los Beatles y les ha contado muchas anécdotas sobre ellos. Su abuela ha sido la primera monarca en utilizar el correo electrónico.

Otros abuelos muy rockeros y que siguen dando mucho que hablar son Mick Jagger y Paul McCartney. Ambos siguen dándolo todo sobre los escenarios, además el líder de los Rolling Stones, no sólo es abuelo, sino que además es bisabuelo desde el año 2012.

Podríamos seguir hablando de más y más abuelos y es que la lista es interminable, para todos ellos cómo para ti, ser abuelo es un privilegio.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.