No te lo pierdas, la última moda en Do it yourself, o lo que es lo mismo hecho a mano es pintar un objeto tú misma; puede ser una vajilla, una jarra o incluso un lavabo, cualquier pieza de cerámica, loza o porcelana es susceptible de ser pintada, dándole un aire distinto y una personalizándolo.

 

Sólo necesitas imaginación para lanzarte a decorar piezas sorprendentes que puedes utilizar o incluso regalar, porque este es definitivamente uno de los regalos de boda, cumpleaños, etc.. más buscados… Y a tus nietos les encantará.

 

En Great Moments queremos hablaros de esta técnica que se ha puesto recientemente de moda, gracias a grandes artistas que han reventado las redes sociales con su arte, si utilizáis instagran os recomendamos que sigáis a estos perfiles: @azarraluqui, @vajillasbynuriablanco, @molecotporcelain, @g_de_c entre muchos otros.

 

Hay dos formas de pintar a mano vajillas:

 

– La más sencilla es decorar con bolígrafos o rotuladores especiales para cerámica, con ellos podrás pintar lo que quieras, cómo por ejemplo un juego de tazas para el desayuno de tus nietos con sus nombres, unos cubiletes para sus lápices y colores o una hucha, que siempre les viene bien.

Esta opción es la más sencilla y podéis incluso hacerla en casa junto a vuestros nietos. Lo ideal es que antes dibujes a lápiz lo que quieras hacer, una vez terminado deja secar cuatro horas y seguidamente lo fijaremos cociéndolo en el horno a 160ºC durante 90 minutos o siguiendo las instrucciones que vienen al comprar los bolígrafos. Nuestra recomendación son los rotuladores de porcelana 160ºC de la casa C. Kreul del color o los de Hiveseen en todos los colores que tu quieras. Puedes adquirir algunos pinchando aquí.

 

– La otra opción es pintarlas a mano con pinceles, pintura especializada tipo acuarela o al óleo, luego necesitarás meterlo en un horno especializado, del que sólo disponen en los talleres, ya que son bastante grandes y pesados. Si bien este método es más complicado, desde mi punto de vista, se obtienen mejores resultados; no sólo por la belleza y personalización de la obra finalizada, sino por el proceso, la diversión y el tiempo de aprendizaje que conlleva su realización.

Te recomendamos los cursos de Carmen Muñoz, puedes ver más info pinchando aquí,

Si os lanzáis a pintar a mano, podéis empezar por cosas sencillas y pequeñas y luego quizás ir preparando una vajilla completa que estrenar en la próxima celebración en la que recibas a toda la familia en casa, les dejarás impresionados y seguro que pronto hasta tendrás mil encargos.

¿ A qué estáis esperando? Pinchando aquí os damos muchas ideas e inspiración para que comencéis.

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.