Ya está aquí un nuevo año y cómo todos los nuevos años, queremos comenzarlos con el mejor pie posible y con muchos buenos propósitos en la cabeza.

Por un lado están los clásicos propósitos de tareas, aprendizajes o intereses; hacer más ejercicio, apuntarme a clases de punto, cerámica o algo manual, leer más… pero por otro lado están los propósitos que provienen de sentimientos, de preocupaciones o de una realización personal que se percibe cómo incompleta: pasar más tiempo con los nietos, discutir menos con alguna persona en particular, mejorar una cosa u otra de nuestro aspecto interior y/o exterior, disfrutar de cada pequeño momento que nos ofrece la vida, cuidarnos más y querernos más. Estos propósitos, se repiten de forma generalizada todos los años nuevo, cada mes de enero volvemos a ponerlos en nuestra lista con mayor o menos exigencia. Lo cierto es que, aunque parezca mentira son los más difíciles de realizar.

Un propósito es la determinación firme de hacer algo o de alcanzar un objetivo concreto. Las personas, y en particular los abuelos, somos muy exigentes con nuestra valoración personal al final de año, si hemos cumplido con nuestras propias expectativas, si hemos logrado todo lo que queríamos… la mayoría de las veces concluimos con que podríamos haber sido mejores. En Great Moments queremos desmitificar los propósitos, deciros que no sirven para nada y que tan sólo con el deseo de ser mejores ya estamos empezando a cumplir con nosotros y con los demás.

Parece que cada nuevo año, podemos hacer borrón y cuenta nueva, cambiar, crecer, aprender, mejorar, tenemos frente a nosotros 365 días para poder redimirnos. Sin embargo cuando termina el año y miramos atrás, muy pocas veces estamos satisfechos; pero ¿cómo es posible cumplir con tan alto nivel de exigencia nuestros propósitos? Los abuelos somos cómo somos, hemos vivido muchos años ya con nosotros mismos, y tenemos que aceptarnos tal y cómo somos, no ponernos esas listas interminables de metas tan difíciles de cumplir, en el fondo lo que queremos es un año tan bueno y maravilloso cómo el pasado.

Great Moments, os damos ideas para tener unos propósitos fáciles, realizables y que os aseguramos os harán disfrutar, si cabe aún más de vosotros, de vuestros nietos y de la vida:

  • Ir con tu nieto de excursión, llevarle a algún sitio que a ti te llevaron en algún momento o te impresionó. Hay mil sitios y opciones para ir y volver en el día, cómo por ejemplo: visitar el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y luego tomar un helado por la calle Floridablanca, o pasear por los jardines de la Granja de San Ildefonso.
  • Recoger a tu nieto en el colegio o en la guardería y llevarle a pasear, al parque o a merendar. En Francia, los niños no tienen colegio los miércoles por la tarde, así que es una tarde tradicionalmente reservada para pasarla con las abuelas. Instaura una tarde de la semana para pasarla con tus nietos, no te arrepentirás. Te dará energías y fuerza para el resto de la semana.
  • Darte un capricho al mes, puede ser darte un masaje, hacer un viaje, una tarde de compras o algo que querías hace mucho tiempo, pero sobre todo que sólo sea para ti. Cuidarte a ti misma, es aún más importante que cuidar de los demás.

 

  • Celebrarlo todo, cumples, días de fiesta, santos, festivos…. Cualquier excusa es buena para juntarte con los que más quieres, familia y amigos. Celebrar la vida en general y dar gracias por poderla disfrutar.

 

  • Sorprender y que te sorprendan, muchas veces pensamos que a nuestra edad, ya es muy difícil sorprendernos con algo, deja que te sorprendan o sorprende a alguien con algo: un nuevo look, un viaje sorpresa, una cena romántica, un regalo inesperado… la vida se construye de esos pequeños momentos que nos sorprenden y tú.. emociónate con ellos.

 

 

Desde Great Moments, ¡ queremos desearos un muy feliz 2018, lleno de alegrías, sorpresas y sobretodo rodeadas siempre de vuestros nietos !



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.