Ya está aquí el mes de diciembre, nos encontramos casi a las puertas de la Navidad y ¡ se nos ha pasado el tiempo volando!. Parece que fue ayer cuando despedíamos el verano, pero así sin darnos cuenta todo lo que nos rodea está imbuido de un espíritu que nos encanta; el de la Navidad.

Pero antes de que nos pongamos manos a la obra con los preparativos, decoraciones, regalos y todo lo demás, la vida nos regala unos días de descanso, sin colegio, sin trabajo y de relajación. Podemos y debemos aprovecharlos para hacer alguna visita navideña, evitando así las colas y el gentío que se forma en muchos lugares cuando más nos acercamos a las fiestas navideñas, o adelantando algún recado o gestión acompañada de nuestros pequeños ayudantes: nuestros nietos.

Ellos tienen 2 días de vacaciones, por eso desde Great Moments os queremos recomendar algunos planes que podéis hacer durante estos días:

– NAVIBUS es el Autobús de las luces navideñas: no lo dudéis, si aún no lo habéis hecho, acercaros a la plaza madrileña de Colón y montar con ellos en el techo de este autobús que recorrerá las decoraciones y las luces tan especiales que lucen las calles principales de Madrid. Ir bien abrigaditos y luego

Chocolate caliente con churros, cualquier tarde es buena para llevarte a tus nietos a merendar un buen chocolate con churros, y seguir con esta tradición tan castiza que lleva ya varias generaciones. Nuestros recomendados son: Churrería San Ginés ( en el pasaje de San Ginés número 5), Churrería del S. XIX ( en calle Santa Engracia número 41) y La Antigua Churrería ( en calle Goya número 62).

Estrenos Pre-navideños , estos días de frío, un buen plan es ir al cine, además la cartelera tiene varios estrenos maravillosos, para mayores y pequeños, películas que a ti también te encantarán, cómo: “Paddington 2” o “Coco”.

Preparar el Belén: sal afuera de paseo con tus nietos a un parque o por el campo y recoger ramas, musgo, piñas, o cualquier elemento que podáis colocar luego al montar el Belén, este año, tienes tiempo y puedes montar una gran mesa para el Belén, con bosque, río, estrellas y de todo… a tus nietos les encantará.

– Coser o tejer algo para estas Navidades, ponte manos a la obra para tejer un fantástico jersey de greca navideño, es la última moda!!! Otra opción que podéis hacer con vuestros nietos es comprar una tela y coser un saco con forma de calcetín y con las iniciales de cada uno. Luego lo podéis colocar en la chimenea o dónde queráis, Papa Noel dejará allí pequeños regalitos, caramelos, chucherías o carbón.

Podéis ver un tutorial aquí.

– Coger castañas ( o comprarlas ) y cocinarlas, puedes hacerlas al horno o preparar con ellas un rico puré de castañas, hay mil recetas.

Aquí os dejamos con 13 recetas que podéis probar.

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.