¿Nada en la nevera?, no es sólo el título de una película, es lo que nos pasa a muchas por estas fechas, tantas cenas y comidas fuera, visitas, planes, recados, y cosas que hacer que nos olvidamos de hacer una compra y quizás muchas veces nos encontramos cenando un triste huevo pasado por agua, a falta de otra cosa en la nevera.

Pero en estás fechas, muchas veces tienes visitas inesperadas, y aquí viene el problema; en tu casa siempre se come muy bien, pero ¿ qué tenéis estos días?… Para poder ofrecer siempre lo mejor y algo de picar a todos tus visitantes y quedar cómo lo que eres; una reina maestra en recibir, Great Moments te ayuda con estas sencillas recetas que puedes tener ya preparadas en la nevera y con un pequeño toque convertir en elaborados platos de presentación navideña, aquí van nuestras recetas- truco:

  • Pudding de bonito: Necesitas: una lata grande de bonito o bote, 4 huevos, un bote de leche ideal, una lata de aceitunas deshuesadas y un bote de pimientos de piquillo rojos. Cómo se prepara: se baten los huevos y se incorpora el bonito, la leche ideal y los pimientos, se mezcla y pica bien con una batidora, sal pimientas y se mete en un molde en el horno al baño maría . Imposible más fácil. Truco: para decorarlo puedes cubrirlo con mayonesa, pimientos, lechuga muy picadita, aceitunas y huevo duro para una presentación más navideña.
  • Vitelo Tonnato: Ingredientes: un redondo de ternera blanca. Para la salsa: huevos, aceite, vinagre, una lata de alcaparras, una lata de atún en aceite, una lata de anchoas. ¿Cómo se hace? Para preparar el fiambre, mételo en el horno durante 30-40 minutos a 180º con un chorrito de aceite. Mientras preparas una mayonesa clarita, aparte picas el atún, con las alcaparras y con las anchoas y lo mezclas luego bien con la mayonesa. Cuando la carne esté bien fría puedes dejarla en la nevera y para presentación sólo tienes que cortarla en lonchas finas y colocarla en una fuente cubrirlo con la salsa y esparcir algunas alcaparras por encima para que quede más bonita visualmente.

 

 

  • Cocktail de gambas: Sí, ya lo sabemos, esto es un clásico, pero cómo todo lo bueno, no pasa de moda y si lo presentas bien es un triunfo seguro. Puedes dejarlo en la nevera ya en copas preparadas y simplemente sacarlo cuando lo necesites, aguanta tres días. Los ingredientes son: gambas congeladas, piña en bote o natural, escarola, palitos de cangrejo, aguacate, un limón y un huevo. Preparación: Las gambas las hierves dejándolas algo duras, las dejas enfriar, aparte cortas en taquitos: el aguacate con un chorrito de limón, los palitos de cangrejo y la piña, preparas aparte una mayonesa ( puedes utilizar mayonesa MUSA, es buenísima y dura más que la natural) lo mezclas todo y decoras la copa por encima con la escarola de forma opcional.
  • Tiramisú Navideño: Los ingredientes son : 4 Huevos, Queso mascarpone o filadelfia o cualquier queso cremoso- 250 gramos, 6 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de licor Amaretto, bizcocho sobaos o soletillas, una taza de café, cacao puro para espolvorear. Preparación: Batir el azúcar con la taza de café fría, hasta que se disuelva, separamos las claras de los huevos, batimos con batidora las yemas y lo dejamos enfriar en la nevera. Las yemas las mezclamos en un cuenco aparte con el licor y el queso, luego cuando esté bien mezclado lo juntamos con el café y el azúcar y con las claras de la nevera y todo junto lo mezclamos bien. En una fuente cuadrada o rectangular, colocamos una base de los bizcochos empapados en café rebajado con leche, y con una espátula extendemos la mezcla. Luego espolvoreamos el cacao por encima. Lo tapamos y lo podemos dejar en la nevera, aguanta perfectamente varios días.

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.