“Me lo ha hecho mi abuela” reconocerá orgulloso tu nieto o nieta después de ver qué le vas a regalar éstas Navidades o “¡lo he hecho yo!”, podrás afirmar emocionada cuando algún invitado alabe alguna de las decoraciones navideñas de tu casa.

Así que, ya lo sabes, no esperes más y ponte ya manos a la obra porque estas Navidades se lleva el “ Do it yourself” o “ Hazlo tú mismo”.

En algún post ya os hemos hablado de la importancia de regalarle a vuestros nietos algo hecho por vosotras o incluso algo vuestro: un colgante, un álbum, un jersey, una bufanda, un libro con tus recetas… cualquier cosa de estas les llenará de emoción y les recordará a vosotras.

En Great Moments nos encanta todo lo que es hecho a mano y no sólo para regalar, sino para decorar también y por eso os queremos dar algunas ideas:

Velas decorativas navideñas con canela: nada mejor como un buen centro de mesa hecho por vosotras y si además lleva el olor de la canela mejor. Sólo se necesitan velas tubulares anchas, pegamento fuerte, palitos o ramitas de canela y lazos rojos o de cuadros escoceses.

Pinchar aquí para ver cómo se hace en sencillos pasos.

Botas con el nombre de cada miembro de la familia: tu chimenea no será la misma después de que cuelgues estás maravillosas botas de colores con las iniciales o los nombres de cada miembro de la familia. Necesitas: Telas de colores o estampadas de fieltro, tijeras, hilo y aguja, cintas y pegamento para tela.

Pinchando aquí puedes encontrar cómo se hace.

– El clásico jersey de greca o de reno: si eres de las que tejen, lo tienes muy fácil, los jerséis de grecas o con renos o dibujos están otra vez de moda y a tus nietos de cualquier edad les encantarán. Si eres principiante y aún no sabes pero te gustaría aprender a tejer, empieza por hacer cosas fáciles cómo una bufanda o un gorro en colores navideños, rojo o verde o a rayas.

Puedes hacerlo siguiendo este sencillo vídeo.

– Corona Navideña: Para el colmo de lo artesanal, puedes hacerte una corona reciclada con tapas de botellas de agua. Lo que necesitas es: las tapas de botellas de agua o de otra cosa, un trozo de cartón que recortarás en forma de corona, pintura acrílica o en spray, purpurina, pegamento tipo cola o silicona, cintas de colores o de lazo y tijeras.

Hazlo siguiendo los pasos con este tutorial.

Mini árboles de Navidad decorativos: sólo necesitas hojas de los colores que quieras : verdes, blancos, rojos, dorados o plateados para un efecto más navideño y tijeras.

Pincha aquí y sigue este vídeo para hacerlos.

Ya lo sabes, estas Navidades se lleva el Do it yourself, además de entretenerte y disfrutar creando, serás la estrella con todas tus maravillas hechas a mano. Palabra de Súper Abuela.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.