¿Tu nieto tiene madera de médico? ¿le da algo de miedo pero le gusta ir al doctor? o ¿siempre te pregunta cosas sobre los médicos u hospitales? Está claro: a tu nieto o nieta le gustaría ser médico. Esto no es algo fútil; siempre que preguntas  a algún medico sobre su vocación, la mayoría coinciden en que es algo que pensaban desde que eran niños.

A la mayoría de los niños les gusta jugar a ser doctor y Hasbro ha plasmado con maestría este interés en el juego de mesa “Operación”. Podemos decir que “Operación “es el mejor juego para convertir a tu nieto en un verdadero doctor.

El paciente se siente mal, está enfermo y a tus nietos les encantará “operarle” y hacer que se encuentre mejor. Con las pinzas se divertirá viviendo la experiencia de operarle e intentando sacar las divertidas piezas del cuerpo del paciente ¡sin hacer que suene la alarma! Cada jugador debe utilizar las pinzas para extraer algún cuerpo extraño que se ha instalado en diferentes partes del cuerpo del paciente. Si no se hace con la máxima precisión, saltará la alarma y la nariz del paciente se encenderá. En el caso de que salté la alarma, la pieza se deberá dejar en el hueco y pasará al turno del otro jugador. Ganará el juego aquél que más piezas haya acumulado, es decir, que más piezas haya sacado de forma impecable.

Reta a tu nieto a realizar una operación a “corazón abierto”, además de salvar al paciente, ambos podréis comprobar vuestras capacidades y vuestra precisión. Gracias a este sencillo juego de mesa podréis disfrutar de una tarde convertidos en médicos cirujanos, además ayudarás a tu nieto a aprender sobre las partes del cuerpo, sus formas, su situación y su importancia. Según vayáis cogiéndole práctica al juego, podéis imponeros vuestras propias reglas, cómo por ejemplo, cronometrar el tiempo que se puede tardar en sacar la pieza del cuerpo del paciente o tratar de sacarla con la mano izquierda, si tu nieto es diestro o con la derecha si es zurdo.

No hay mejor forma de pasar una tarde con tu nieto que sentados a la mesa con una partida o varias de “Operación” por delante.. sí lo tiene en su casa, puede incluso jugar sólo para entrenar sus habilidades, retándose a sí mismo y mejorando su puntuación.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.