Ya se acerca una de las celebraciones favoritas de tus nietos: Halloween (contracción del inglés All Hallows’ Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), también conocida como Noche de Brujas, Noche de Muertos. Es una fiesta importada de países anglosajones y que cada vez se celebra más en España el día antes de Todos los Santos.

En Great Moments te contamos cómo prepararte para disfrutar de un Halloween muy especial con tus nietos, tomad nota:

  1. El mejor disfraz

 Muy importante que tu nieto lleve el disfraz más aterrador, en las tiendas de chinos triunfan los disfraces de calabaza pero lo cierto es que si tu nieto tiene más de 3 años, lo que le gustará será ir con un disfraz que asuste o dé miedo. Todos los años triunfan los disfraces de lobo, de bruja, de la novia cadáver, de Demonio, de vampiro, de Conde Drácula o de momia. También los superhéroes y las súper heroínas pueden salir de paseo en la noche de los Muertos, así que no te agobies, si tu nieto es aficionado a Batman también irá muy adecuado. Este año los disfraces que están triunfando son el de Catrín para niños y Catrina para niñas, los catrines son una tradición proveniente de Méjico, son esqueletos de un hombre y una mujer vestidos cómo la antigua aristocracia mejicana; el hombre con un traje de chaqueta, sombrero negro y la cara pintada como un esqueleto y la mujer con vestido o falda roja, flores en el pelo y la cara pintada como un esqueleto.

  1. Truco o trato

 Nada mejor que echarse a la calle la noche más terrorífica del año, la tradición dicta que en tu barrio los niños podrán ir de puerta a puerta diciendo “ truco o trato” y en las casas les entregarán chuches y chocolates, que ellos guardaran en una bolsa, en una cesta o en un recipiente con forma de calabaza. Son cada vez más las asociaciones de vecinos y urbanizaciones que se suman a esta tradición. Muchos decorarán sus casas con telas de araña y calabazas, si consigues decorar tu casa como si estuviera encantada seguro que triunfarás.

  1. Qué comprar

 La semana de Halloween hace las delicias de las tiendas de disfraces, de decoración, de chucherías y de juguetes para los niños. Durante estos días venden todo tipo de artículos relacionado con esta celebración: desde Chuches, chuches y más chuches a velas, calabazas, libros y juegos. Deja que ésta semana tu casa se tiña de los colores favoritos de Halloween: el negro, el morado y naranja, y coloca algo de decoración de miedo a tus nietos les encantará.

  1. Dónde comprar

Si camináis por vuestro barrio veréis que muchas tiendas tienen preparada una selección de artículos dedicados a esta celebración, las tiendas de chinos son especialmente socorridas, porque tienen gran variedad, sin embargo en Great Moments os queremos recomendar otras, dónde encontraréis una mejor selección y con muy buenos precios:

Tiger: encuéntralo pinchando aquí

Party Fiesta: encuéntralo pinchando aquí

 

Barullo : encuéntralo pinchando aquí

 

Ya sabéis todo lo necesario para pasar un Halloween Terrorífico con vuestros nietos; ¿ a qué estáis esperando para empezar a prepararos?…



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.