Los 10 mejores regalos de una abuela a sus nietos

 

Si los abuelos son más de propinas, paseos e historias, las abuelas regalan algo mucho mejor cada día a sus nietos y además lo hacen de forma incondicional e infinita, entre las muchas cosas que regala una abuela a sus nietos hay 2 que merecen mención especial: amor y sabiduría.

 

Una vez afirmado que estos son los verdaderos y únicos regalos. Nos gustaría daros una serie de pistas de cómo trasladar estos regalos a algo que podáis entregarles de forma tangible y real:

 

Empecemos por la sabiduría, tus nietos te preguntan sobre cosas y aprenden de ti, eres cómo una sabia, una fuente de conocimientos, cualquier abuela que tenga un nieto o nieta entre los 4 y los 8 años de edad sabe que no se cansan de preguntar sobre todo, absolutamente todo lo que les rodea. El aprendizaje en los niños es algo innato, nacen con curiosidad y esto ejerce de base para su capacidad de absorber más y más conocimientos. Uno de los mejores regalos que se le hace a un niño es el conocimiento, y por eso, cualquier regalo que ayude a tu nieto a aprender o conocer mejor algo es un gran acierto.

 

1) Unas clases de Música, cualquier disciplina musical expandirá la capacidad de tus nietos: Coro, solfeo, guitarra, piano, violín…

 

2) Una Tablet educativa, hoy los niños utilizan cada vez más la Tablet en su día a día, para jugar, para ver y para buscar cosas, ahora hay tablets que a muy buen precio contienen: una enciclopedia, diferentes juegos didácticos y/o libros.

 

3) Un kindle, o mejor una colección de libros. Ayuda a tus nietos a crear su propia biblioteca, incorporando diferentes títulos que deben de leer durante su infancia. Acuerdate de las magníficas colecciones de tus hijos de: “Barco de vapor” o de “Los Cinco” , que aún atesoras en casa, ¡tus nietos las pueden heredar! O hacerse su propia colección nueva: Enid Blyton, Gerónimo Stilton o Harry Potter.

 

4) Un viaje o excursión a algún sitio nuevo. Tus nietos aprenderán también viajando, sobre lugares históricos, exóticos y diferentes a su entorno habitual, de este modo se formará en un entorno multirracial, aprendiendo, conociendo y admirando otros lugares y/o culturas. Un viaje puede ser muy enriquecedor, además de una experiencia que tus nietos nunca olvidarán.

 

5) Una visita cultural, una obra de teatro, la opera, un concierto… cualquiera de estas actividades artísticas contribuirá de forma más que positiva en su formación y aprendizaje, tus nietos descubrirán sus gustos e intereses a través del conocimiento y del entendimiento de las diferentes artes.

 

El amor, se aprende y se siente desde que un niño nace tiene derecho a ser amado y es el primer amor el que viene de nuestra familia más cercana. El amor se demuestra día a día en pequeños gestos y acciones que implican derivas del amor como son el respeto, el cariño o la comprensión. Estos valores son fundamentales para que tu nieto crezca de una forma sana y feliz y que cuando llegue a una edad adulta pueda ser capaz de comportarse con el otro con amor. ¿ Cómo hacerle un regalo de amor a tus nietos?

 

6) Llevándoles a ayudar a los demás, hazles partícipes de tus causas benéficas, que te acompañen y tomen parte activa en alguna actividad social y benéfica: un comedor, una rifa, el Domund, el día contra el cáncer, etc… esto les hará crear empatía con los demás, con los más desfavorecidos, a los que hay que ayudar, cuidar y dar amor.

 

7) Cada año regálale algo tuyo o algo hecho por ti,  un colgante, un álbum, un jersey, una bufanda, un libro con tus recetas… cualquier pequeña cosa, que les haga a tus nietos acordarse de ti. De este modo tus nietos podrán tener “ un pequeño trocito de ti” un objeto o prenda que les recordará a ti, materialización del amor que les tienes.

 

8) Instaura el día o la tarde de la abuela, un día de la semana o del mes señalarlo de forma fija para poder estar junto con tu nieto, llevarle a cenar, invitarle a comer en tu casa y prepararle su comida favorita o incluso hacer un plan con ellos, cualquier actividad que os una y os ayude a manteneros en contacto continuo, estos planes refuerzan vuestra relación de amor abuela- nieto y son muy beneficiosos para los dos; un poco de mimos, una charla y sentiros los dos muy queridos.

 

9) Celebra con ellos su días más especiales: cumpleaños, santo, navidades y/ o Halloween son sus fechas favoritas. Hazte presente estos días, organizándoles su fiesta o planes o acompañándoles en lo que tengan planeado hacer. Tu presencia les hará sentirse más especiales y disfrutar más.

 

10) Escúchales y habla con ellos a menudo, hoy en día el amor se manifiesta en muchas cosas, pero una forma de amar es escuchar y entender para ayudar. Muchos niños, no hablan con sus padres ni profesores, porque no sienten que ellos puedan ayudarles con algún problema, o en alguna situación, a veces lo hablan con otros niños, pero los otros niños también están perdidos muchas veces, y no siempre dan los mejores consejos. Un abuelo o abuela sí representa a ésa persona atenta y que no juzga, muchas veces se fían más de ti, de tu criterio y opinión que de cualquier otra persona. Esto es muy importante porque cómo abuela te confiere la importancia de ayudar a tu nieto a tomar las mejores decisiones.

Para Great Moments estos son los mejores y más preciados regalos que puedes hacerle a tus nietos.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.