Ya está aquí te primer puente del otoño y la buena noticia es que el tiempo es aún casi veraniego. Tus nietos están deseando que les lleves a algún lugar, aprovecha estos días para descubrir con ellos ciudades y pueblos únicos, por sus paisajes, su historia o su singularidad.

 

Es difícil seleccionar en un único post todos los lugares maravillosos que existen en nuestra querida España, pero esta pequeña lista es un buen comienzo. ¡toma nota y feliz puente de la Hispanidad!

 

Sigüenza o también llamada la Ciudad del Doncel está situada en la provincia de Guadalajara, posee una historia extensa, y es el paso de las diferentes culturas a lo largo de los tiempos lo que le ha dado este carácter especial. Si quieres disfrutar de sus encantos, deberías perderte con tus nietos entre las callejuelas de la ciudad medieval y dejar que vuestra  imaginación os trasporte a una época lejana.

Lugares de interés son: La Catedral, el Castillo, la Plaza Mayor, las Travesañas, y la zona de la Alameda dónde destacan los Conventos cómo el Convento de la Clarisas o de las Ursulinas.

 

+ info. 

 

 

La Granja de San Ildefonso. Perteneciente a la provincia de Segovia, tiene su enclave en la Sierra Norte de Madrid, su emplazamiento le confiere un paisaje protegido como monumento de la biosfera por la UNESCO. Podrás realizar excursión con tus nietos a Rascafría, dónde podréis observar ciervos y alimentarles en su entorno natural. Además de realizar las visitas obligadas a los maravillosos jardines reales de la Granja o al Palacio Real de Riofrío.

 

 

 

+info.

 

Santillana del Mar-Comillas-San Vicente de la Barquera. Si lo que les gusta a tus nietos es la costa y su mar, os recomendamos una excursión a esta maravillosa zona costera de Cantabria. En esta escapada combinaréis cultura y naturaleza concentradas en 3 localidades a pocos kilómetros de Santander. Lugares de interés: el Parque Natural del Cabañal, el Palacio de Sobrellano, el Museo de las Cuevas de Altamira o el Capricho de Gaudí.

 

+info.

 

 

– Vejer de la Frontera y costa. Situado en Cádiz, con sus costas de Barbate y El Palmar, pertenece a la Asociación de los pueblos más bonitos de España. Camina con tus nietos por las calles encaladas dentro de las murallas, disfrutando de los patios y del valle a vista de pájaro, acércate a su costa y degustar su impresionante atún. Excursión obligatoria a Trafalgar, cuéntales su historia de guerra y piratas en el mar, les encantará.

 

+info.

 

 

Valle de Arán. Este destino de montaña situado en el pirineo leridano, no sólo atrae turistas durante la época de Ski, durante la primavera, verano y otoño, se produce un auténtico espectáculo de la naturaleza. Muchas son las opciones de rutas a través de bosques, visitas a Iglesias con su historia medieval, sus caminos, los lagos, ríos y cascadas, El valle de Arán os ofrecerá mil posibilidades para entreteneros y disfrutar junto con vuestros nietos de la naturaleza en su estado puro.

 

+info. 

 

 

 

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.