Nuevo nieto; nueva ilusión, porque ser abuela de un nuevo nieto siempre es una ilusión.

Sabes que debes de estar preparada de nuevo, cómo lo hiciste la primera vez, por eso queremos dedicar este artículo a las abuelas que van a volver a convertirse en abuelas próximamente.

Cuando te conviertes en abuela por segunda vez, ya sabes lo que supone un nieto, lo has vivido ya y has pasado por ello; los nervios, las alegrías, las preocupaciones, los miedos, las emociones, la impaciencia… todos estos sentimientos se agolpan a la vez entorno a un nuevo nacimiento en la familia.

Ser abuela de varios nietos multiplica el amor que sientes por una personita nueva en tu vida, pero también disminuye el tiempo que puedes dedicarle a cada nieto en exclusiva, ahora tendrás que dividirte entre ellos. Como quieres ser ecuánime y encargarte de todos tus nietos por igual, esto conlleva un trabajo y un esfuerzo extra añadidos. Pero ¡no vamos a agobiarnos!, empecemos por partes, distintas son las etapas de adaptación de una abuela, en Great Moments diferenciamos cuatro:

  • Preparación: Ya comienzan los preparativos previos a recibir a un nuevo niño, tus hijos están encargándose de preparar el “nido” y tú en éstos momentos tienes mucho que aportar: tu organización, ayuda y apoyo será fundamental para ellos en estos momentos.
  • Nacimiento: El nacimiento es maravilloso y por eso te gusta estar allí, acompañando a tus hijos, en el hospital, brindándoles toda tu fuerza y ayuda que serán necesarias. Una gran aportación es regalarle a tu nieto la posibilidad de conservar el cordón umbilical…..
  • Adaptación: Los primeros días en casa, tus visitas son una bendición, llegas siempre justo a tiempo, para ayudar con los baños, las comidas o simplemente para darle la oportunidad a tu hijo, hija o nuera de poder descansar un ratito, y de paso tener a tu nieto sólo para ti, ambos entráis en un periodo de reconocimiento mutuo, es decir que tu nieto y tú os estáis conociendo, aprendiendo el uno del otro, mirándoos, escuchando vuestras voces, familiarizándose en este maravilloso proceso de conocer a un “casi” hijo nuevo.
  • Enamoramiento: Poco a poco y sin daros cuenta, os entendéis y os conocéis muy bien, intercambiáis afectos, él te enseña muchas cosas, y tú a él. A estas alturas tu nieto ya sabe que eres y serás una persona muy importante en toda su vida y sentirá un aprecio por ti inigualable. Estás ahí para quererle, para mimarle y sólo piensas en él, tu nieto te buscará y se apoyará mucho en ti, te has convertido en un pilar para él y para su vida y le encanta compartir contigo momentos, os habéis vuelto inseparables.

Ser abuela es una suerte y cuando se tiene un nieto nuevo más, si echas número, la cuenta es clara; es cierto que deberás multiplicar tu tiempo para poder dividirte entre más de un nieto, pero está claro que sumarás en felicidad y el amor de abuela seguirá siendo infinito.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.