Terminadas las vacaciones con tus nietos, te toca disfrutar a ti de un cierre de verano relajado.

Pero: ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida estos últimos días de verano? ¿cómo lograr que nuestra la “vuelta al cole” sea ilusionante? y ¿cómo dar más plenitud a nuestro tiempo solos?, técnicas zen, Mindfulness, Yoga o Reiki…son algunas de las propuestas que hoy en día recomiendan médicos y psicólogos a cualquier edad. En Great Moments, vamos a analizar cada una y daros las claves para elijáis la que más os guste:

Mindfulness es una filosofía de vida que incluye la meditación, pero no hablamos sólo de la clásica meditación, en España la conocemos también como atención plena. En los últimos treinta años se viene aplicando en hospitales, clínicas, consultas privadas y escuelas en numerosos países de todo el mundo, se centra en las habilidades más que en las limitaciones que se puedan tener, brindando las herramientas necesarias para potenciar tu fuerza interior, la confianza y la autoestima, consiguiendo así una mejora general en su salud y bienestar. El mindfulness consta de ejercicios sencillos, pensados y adaptados para personas de cualquier edad. Debemos concentrar la atención en la respiración. Será necesario crear una imagen relajante, visualizando un lugar tranquilo y que nos produzca bienestar. Se debería practicar media hora al día, buscar un lugar tranquilo, la postura ideal es estar sentadas de forma que nuestra espalda esté recta y para evitar quedarnos dormidas.

– El Zen influenció a nombres claves de la intelectualidad europea, desde Einstein a Jung, pasando por Heidegger, Picasso, y un innumerable repertorio de figuras indispensables de la historia moderna. Actualmente, el zen es la práctica budista que tiene más seguidores en Occidente. La escuela zen se centra en la meditación para lograr el despertar espiritual, al contrario que el Mindfulness, el Zen son un conjunto de técnicas y ejercicios para sentirse mejor, son caminos de realización que tienen como vocación llevar a la liberación personal. El Zen es algo radical que se dirige a cortar las cadenas que nos atan a una vivencia engañosa de la realidad.

– El Yoga se refiere a una tradicional disciplina física, mental y espiritual que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado: la unión del alma individual con la divinidad, la unión del ser con el todo, la percepción de que el yo es espiritual y no materia y el bienestar físico y mental. Para comenzar a ejercitar esta disciplina lo mejor es apuntarse a un curso en el que nos expliquen las posturas y la respiración, luego poco a poco ya podemos comenzar a hacerlo desde casa con vídeos, tutoriales y/o apps.

– El Reiki es una forma de medicina alternativa Desde su origen en Japón, ha sido adaptada en varias tradiciones culturales a nivel mundial. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: 

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc. 
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc. 
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc. 
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc. 

 

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas. 
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS). 
Para recibir una terapia de Reiki debemos de acudir a un especialista y a un centro especializado y solicitar los correspondientes certificados expedidos de forma oficial.

En Great Moments, queremos recomendaros que os inicies en alguna de estas prácticas que tan buenos resultados puede daros a todos los niveles.

 

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.