Muchos días de verano por delante aún, da igual dónde estés tú; seas de campo, de playa o de montaña, ya estás planeando alguna aventura junto a ellos.

En Great Moments lo sabemos y por eso os queremos proponer tres aventuras para disfrutar con tus nietos de un día en la playa, campo o montaña.

 

 

Aventura 1- Día en el campo

 

Con la llegada de los días mas largos, el sol brilla con una luminosidad que alegra los sentimientos y  despierta en todos los excursionistas, mayores y pequeños a  emprender  largas caminatas por la madre naturaleza. Ese contacto con la naturaleza tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar; la naturaleza es el origen de nuestra existencia, y volver a encontrarnos con ella, después de meses de vivir en el asfalto, nos oxigena y nos ayuda a sentirnos más plenos, relajados y satisfechos.

 

Deja que tus nietos se despierten con el delicioso canto de las golondrinas, y con los demás ruidos de campo que orquestalmente, nos anuncian un nuevo día. Un buen desayuno calmado para coger fuerzas, un baño previo en una piscina, en una ducha o con una manguera en el jardín para refrescaros. A la hora de emprender esta aventura no os olvidéis de vuestros aliados: un buen calzado, gorros o gorra, protección solar, agua en termo para mantener bien fresquita y un pequeño almuerzo con los utensilios básicos para realizar un picnic a la sombra de una encina.

 

Antes de emprender el camino debéis fijaros un itinerario, y si conocéis algún camino o sendero cuando vais con niños es mejor utilizar lo conocido. Podéis planear una misión de la aventura, cómo por ejemplo: cazar mariposas con una red, meter insectos raros en un tarro de cristal, coger moras para hacer mermelada o flores y hojas bonitas para decorar o enmarcar. Parar en un paraje a la sombra y montar un pequeño picnic con la ayuda de vuestros nietos, una manta o mantel grande extendido en el suelo y a disfrutar.

 

 

Aventura 2 – Día en la playa

 

El olor a sal y el ruido de las olas os relaja y queréis compartir con vuestros nietos vuestra pasión por el mar y por la playa. Tenemos la gran suerte de que en nuestro país, hay mucha costa y los tres mares que la bañan, dotan a nuestras costas de gran variedad de playas y calas para disfrutar.

 

Os proponemos que, para esta aventura, os salgáis de vuestra zona de confort y busquéis una playa a la que no soléis ir, una playa nueva para explorar junto con vuestros nietos.

La misión: coger conchitas, arena en un bote, trepar las rocas o buscar historias de piratas, cuevas y animales marinos, para contarles a vuestros nietos.

Una sombrilla, cubo, palas, red y caña de pesca, un sombrero y vuestra protección solar. La aventura en la playa debe de hacerse a horas diferentes de las acostumbradas, por ejemplo, levantarse al alba y ser los primeros en pisar la arena o ir a última hora, y disfrutar de una puesta de sol, para llenarnos de energía y hacer a nuestros nietos bailar al atardecer.

 

Aventura 3- Día en la montaña

 

El verano en la montaña sienta muy bien, las tardes y las mañanas refrescan, la sierra os encanta y queréis que vuestros nietos también la disfruten.

 

Es importante que os fijéis una meta, como por ejemplo: subir una montaña y coronar un pico. Esto les emocionará y cuando lleguéis a la cima podréis contemplar emocionados el paisaje desde lo alto. Cómo misión podéis buscar algún animal o restos de alguno, coger flores silvestres o descubrir alguna ruina.

 

Nuestra recomendación es que salgáis a primera hora de la mañana, y os paréis a descansar más a menudo a partir del mediodía para evitar las peores horas de sol y calor. Un gorro, un buen calzado, un kit básico de supervivencia, con tititas, loción para picaduras, mucho agua fresquita y unos bocadillos y a caminar.

Concederos un día de aventuras para pasar con vuestros nietos y veréis cómo lo disfrutareis y cuánto os lo agradecerán.

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.