Más allá de concederle su importancia a la hora de comer; tener buenos modales es importante para agradar y mostrar respeto a los familiares y/o amigos que nos acompañan en la mesa.

Tus hijos trabajan mucho y no están en casa a la hora de comer, durante la cena ya están demasiado cansados cómo para ponerse firmes sobre este tema; la mayoría de los días tus nietos comen en el colegio fuera de casa y no hay forma de enseñarles cómo se debe de comer. Aprovecha que están contigo estos días para enseñarle modales en la mesa. Hoy en día más que nunca, es importante enseñar a tus nietos a que respeten ciertas normas a la hora de sentarse en la mesa.

Muchas veces ésta tarea no es fácil, nuestros nietos se aburren, pierden interés y dejan de prestarnos atención, si no nos escuchan atentamente puede que todo lo que les digamos pronto acabe en agua de borrajas, por eso en Great Moments queremos daros algún que otro consejo para hacer que tus nietos aprendan a comer bien en la mesa, de forma divertida; ¿cómo? haciendo juegos cómo estos que os proponemos:

  • Copycat: quizás ellos conozcan ya esté juego, que trata de imitar y/o copiar todo lo que uno hace, de este modo; el mejor maestro es vuestro ejemplo. ¿qué mejor que vosotras mismas para darles ejemplo?. Os sentáis a la mesa y comienza el juego, tus nietos deberán imitar todos tus movimientos y tu postura durante toda la comida. Deberán esforzarse por imitaros lo mejor posible, al terminar el que mejor os haya copiado, será el que mejor ha comido y por lo tanto con los mejores modales, habrá ganado.
  • Libros de regalo: si estáis enseñándoles a utilizar bien los cubiertos y a llevar una correcta posición de los brazos pegados al cuerpo. Compradles dos libros a cada uno, sus libros favoritos, si es niña puede ser una novela y un diario por ejemplo y si es niño otra novela y un comic o un álbum para coleccionar cromos. Deberán ser capaces de comer uno, dos platos o postre incluido con los libros debajo de los brazos y sin que se les caigan.
  • Contraseñas: tus nietos deben de saber siempre pedir las cosas por favor y dar las gracias, seguro que si a vuestros nietos les pedís de que digan por favor o que den las gracias, diciéndoles que es una especie de contraseña les parecerá una especie de secreto entre los dos, y les divertirá mucho más.
  • La servilleta: A tus nietos les encantan los juegos de series de acciones, estos implican ejecutar una serie de movimientos en un orden determinado, ésta dinámica podemos aplicarla a la mesa también. Por ejemplo podemos explicarles que siempre que quieran beber agua, deben de realizar el juego de la servilleta, que comienza con la servilleta limpiando la boca, luego bebiendo agua del vaso y luego volviéndose a limpiar la boca con la servilleta, podéis ir contando cuántas veces lo hacen bien y si no se le olvida limpiarse con la servilleta, darles puntos positivos.

A la hora de sentaros en la mesa, no olvidéis una regla de oro: las alabanzas y los elogios, en educación, son mucho más efectivos que cualquier reprimenda. Prueba a destacar lo bueno, pues tendrá mucho más efecto sobre su voluntad, un pequeño premio de postre nunca viene mal; palabra de superabuela.

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.