En verano todo es improvisación, el tiempo libre nos permite de vez en cuando, disfrutar del mejor plan: no tener ningún plan.

Una partida de cartas improvisada, una buena película a horas intempestivas, encuentros con amistades de verano y con personas que no vemos desde hace mucho tiempo. Por eso, muchas veces se nos puede plantear el dilema, me gustaría invitarles a cenar para poder charlar y ponernos al día de nuestras vidas, pero si no tengo nada preparado ; ¿cómo organizo una cena sobre la marcha?.

En Great Moments, sabemos lo que os gusta recibir bien, con todo organizado, pensado y preparado con tiempo, pero no os agobiéis, también se puede organizar una súper cena improvisando. Por eso, aquí os damos ideas de recetas sencillas para poner de picar o fáciles de preparar con cosas que estamos seguras tenéis en vuestras cocinas o fáciles de encontrar en cualquier súper de la esquina.

IDEA 1- Tapenades y salsas para dipear: hoy en día está súper de moda: “dipear”, que ¿qué es esto?, pues sencillamente el arte de mojar pan, verduras, tostadas o cualquier cosa en una salsa rica. Os proponemos varias opciones:

– Queso filadelfia con ventresca de bonito- una lata de bonito o de atún y un bote de salsa filadelfia, lo batís bien con batidora o con la mano, añadir pimienta y un chorrito de aceite de oliva. La masa que queda es ideal con tostas para untar y está riquísima.

– Un yogur griego con una sopa de cebolla de sobre- lo mezclas y lo bates bien, añades aceite de oliva y triunfarás si cortas unas zanahorias, apios o pimientos rojos y verdes en palitos largos para mojar.

– Una lata de mejillones en escabeche y un poco de mayonesa de bote- lo batimos todo y con patatas fritas esta para chuparse los dedos.

– Humus- un bote de garbanzos cocidos, un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón de la vera y comino, lo batís todo y es perfecto para untar cualquier pan cómo el de pita por ejemplo.

IDEA 2- Tablas variadas para picar: cualquier cosa que tengáis por la despensa, puede ser sujeto de colocarse en una tabla:

– un chorizo cortadito en trozos.

– un jamón york o pavo colocado en rulito con lechuga cortada muy fina dentro y bien aliñada

– un queso en cuñas

– un puñado de nueces o almendras, unas fresas, uvas o mermelada.

– Una lata de ventresca , anchoas, mejillones, sardinas o berberechos.

IDEA 3- Ensaladas de todo: todo, todo lo que tengas en tu despensa puede constituir una ensalada. Fácil, sencilla y que a todos les gusta:

– Tomate bien aliñado con queso mozzarella o con ventresca o con huevo duro.

– Un bote de lentejas precocidas con jamón serrano, cebollita picada y tomate. Si tenéis y os gusta podéis añadirle cilantro.

            – Pimientos rojos asados, anchoas, huevo duro y cogollos.

            – Pasta fusilli, tacos de queso, tacos de jamón york, piña y mayonesa.

            – Pipirrana de pimientos verdes, rojos, cebolla y bonito.

Una presentación bonita en fuentes y en tablas de madera, unas velas y flores naturales que podéis coger en cualquier lado, harán el resto. Pero lo más importante es que os aseguréis de poder acompañar vuestra maravillosa cena improvisada con un buen vino tinto o blanco.

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.