Los días de sol, playa, paseos o piscina son los más comunes durante el verano, pero también hay días que, gracias a la lluvia, conceden un merecido descanso a nuestros bronceados cuerpos y nos resetean mentalmente.

Si estáis disfrutando a solas de vuestras vacaciones, estos días son los más propicios, para entregarse sin horarios a la lectura y dar algún que otro paseo, por una playa, admirando la belleza del mar embravecido o por el campo, disfrutando de la gama de olores y colores que nos ofrecen estás lluvias de verano.

Ahora bien, si estamos con nuestros nietos, ellos nos obligan a buscar planes en los que poder descargar su energía y dar rienda suelta a su imaginación. Los días de lluvia de verano son excepcionales porque constituyen la excepción a la regla de los eternos días de sol de verano. Por ello, y si os lo montáis bien, con cualquiera de estos planes e ideas que en Great Moments os recomendamos, estamos seguras de que serán para vuestros nietos los días más inolvidables de su verano.

Plan nº1 – Hacer una excursión por el campo bajo la lluvia. Para que sea una excursión en toda regla, es importante llevar: un buen calzado, una cazadora y un gorro o chubasquero con capucha, un palo o bastón para ayudarse a caminar, unos bocadillos y muy importante : ¡no llevar paraguas!. Si tus nietos están acostumbrados a la lluvia en la ciudad, disfrutaran como locos de la idea de poder mojarse con la lluvia de verano. Trazar un recorrido, y comenzar a caminar con ellos, buscando señales, plantas raras o extrañas, bichos que salen a refrescarse, si lleváis con vosotros una caja podéis ir cogiendo caracoles, de modo que cuando salga el sol, podáis cantarle: “ caracol, col, col, saca los cuernos al sol, que tu padre y tu madre ya los sacó…”

Plan nº 2- Un paseo infinito: cuando llueve también se puede ir a la playa. Es más, los días de lluvia, el mar se transforma ofreciéndonos un cariz más lumínico, un colorido inigualable, y una fuerza que nos embelesa cuando lo observamos. Un día de lluvia en la playa nos renueva por dentro y nos hará sentir con una nueva energía. Si hace calor, y sois muy atrevidas, bañaros en el agua, mar o piscina bajo la lluvia, vuestros nietos se emocionarán con la idea de poder bañarse mientras llueve y será una experiencia nueva que recordarán junto a vosotros.

Plan nº 3- Juegos de tarde lluviosa: por la mañana ya habéis salido, y ahora os apetece relajaros; fuera sigue lloviendo y vuestros nietos, os reclaman un nuevo plan: ¡no os agobiéis!, aquí os damos ideas para que estéis preparadas para una tarde de lluvia:

– Un juego de cartas del UNO, que es fácil de jugar y a ellos le encantará. Podéis comprarlo aquí.

– También una baraja de cartas normal valdrá para explicarles juegos sencillos como el “Burro”, el “Cuadrado” o el “ 7 y medio”.

– Juegos de papiroflexia; si lo vuestro son las manualidades, coged un papel o cartulina, y hacer formas con vuestros nietos, como por ejemplo el clásico barquito o el avión y pintarlos de colores, para que luego se diviertan jugando con ellos.

– Cocina galletas o cup cakes para merendar.

Esperamos que os sirvan estás ideas para disfrutar junto a vuestros nietos de un día de lluvia de verano.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.