La merienda es un momento importante del día, y más en verano que tras jornadas interminables de playa o piscina o juegos, necesitan reponer fuerzas y hacer un pequeño descanso.

Muchas veces se nos agotan las ideas de meriendas sanas y divertidas para sorprender a nuestros nietos y para conseguir que prueben todo tipo de alimentos.

En Great Moments os queremos dar algunas ideas para que este verano podáis variar y les deis siempre una merienda completa: mucha fruta, lácteos y algún toque goloso serán los ingredientes principales de nuestras meriendas. Nuestras ideas más originales:

Yogur con fruta fresca, es un básico pero podemos añadirle un toque alegre utilizando fideos de azúcar o de chocolate de colores. También lo podéis congelar y hacerle un helado de yogur con frutas.

Brochetas de pan con mermelada o nutella y fruta cortada. El clásico sándwich de pan con mermelada o con nutella y cortado en cuadraditos, se convierte en algo nuevo y sabroso sólo con presentarla de un modo distinto: si los pinchamos en un palito de madera largo y lo alternamos con trozos de fruta, cortados en cuadradito.

– La combinación de queso en lonchas y manzana en tacos es muy rica ¡y la presentación muy divertida! Una idea perfecta y rápida para darles cualquier tarde de verano.

Macedonia de frutas en cono, presentamos la fruta en un cucurucho de helado y es mucho más apetecible.

Quesitos Babybell, podéis hacer formas y combinar porque los hay de distintos colores: amarillo, rojo y verdes.

Bolitas de melón con virutas de chocolate: si tenéis algún cubierto específico para hacer bolitas podéis utilizarlo, sino podéis usar una cucharita para hacerle bolitas de melón. Si no tenéis virutas de chocolate podéis rallar chocolate negro encima.

pinchos “morunos” de frutas. Entremedias de las frutas más corrientes podéis colocar frutos del bosque como frambuesas, moras o grosellas, ¡les encantará!.

Sándwiches de jamón y queso con formas. Si tenéis algún molde o firma para las galletas, tipo estrella o Mickey mouse, podéis utilizarlo también para darle divertidas formas a los sándwiches.

Petit Suisse helado. Podéis ponerle un palito de polo a los petit suisse y meterlos en el congelador. Luego los sacáis 5 minutos antes de tomar y los desmoldáis.

Magdalenas tipo cup cakes, si no os da tiempo a hacer el cup cake, podéis utilizar una madalena, cubrirlas de chocolate o de mermelada o de defrost y ponerle virutas de colores, una guinda o todo tipo de decoraciones comestibles.

Copa de yogur de limón o fresa con crush de galletas. Tan fácil cómo poner unas copas de cristal rellenarlas de yogur y alternar con galletas maría o las que tengáis más a mano picadas o machacadas. Haríamos una capa de yogur, una de galleta, una de yogur y otra de galleta.

Los niños comen con los ojos por eso con estás divertidas recetas y presentaciones, estamos seguras de que vuestros nietos querrán repetir y tripitir sus meriendas.

 

 

 

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.