Sientes la necesidad de mantenerte activa, siempre fuiste muy creativa y te encanta innovar… seguro que tus nietos han heredado ese olfato por las invenciones, artilugios e instrumentos que aún nadie ha inventado.

Pasar largas horas de ocio con tus nietos no siempre es tarea fácil, agotados los juegos, los paseos o las películas juntos, sólo te quedará vuestra imaginación para entreteneros.

Descubrir algo nuevo, para ponernos manos a la obra podemos empezar por hacer lo que los ingleses llaman: “brainstorming” o también llamado “lluvia de ideas”, esto significa sentarse con un papel y un lápiz simplemente a pensar, divagar, dar rienda suelta a la imaginación. Podemos pensar en lo cotidiano, nuestras necesidades, cosas que nos arreglarían algún momento de nuestro día a día o también pensar a lo grande, en las estrellas, el universo, el futuro; el único techo es el que vosotros os pongáis.

Cuando ambos estéis de acuerdo en que tenéis una idea, concepto o producto interesante y divertido, toca ponerse manos a la obra para dibujar, por un lado tu nieto/a y por otro tú, debéis ser capaces de plasmar en el papel, cómo os imagináis el invento; qué forma tendría, tamaño, características… Lo ponéis en común, y entre ambos habéis diseñado un primer prototipo. Para comprar todo lo necesario, podéis acudir a vuestra ferretería más cercana o acudir a grandes superficies cómo Leroy-Merlin, BricoMart, Aki…Un consejo solicitar siempre ayuda a alguna de las personas que trabajan en estos sitios, os aconsejaran sobre las calidades y propiedades de los materiales que compréis. Después toca montarlo cuidadosamente, y una vez que esté construido, probarlo los dos o alguien más que esté con vosotros, si funciona: ¡Enhorabuena habéis inventado algo!.

Lo normal es que las primeras veces que se inventa algo siempre haya pequeños errores y haya que repetir varias veces el ejercicio prueba-error, pero ¡no os desesperéis! sólo vosotros sabéis que si la paciencia es la madre de todas las virtudes; la persistencia ejerce de abuela, y unida al esfuerzo tiene cómo resultado el éxito. Este aprendizaje es y será para siempre un muy buen ejemplo para vuestros nietos.

Yo ya me inicié el verano pasado en esto de inventar cosas; a finales de agosto tuve conmigo a mi nieta adolescente durante 10 días, y deciros que llovió de seguido esos 10 días en Santander. El primer día jugamos a las cartas toda la tarde, el segundo día fuimos al cine, el tercer día dimos un paseo pasado por agua y a merendar, y así fueron pasando los días… una tarde, las dos aburridas, tras habernos dormido una siesta cómo la del oso cuando hiberna, estábamos hablando de las bondades de una buena siesta, para la cabeza, para el cuerpo, para el estado de ánimo en general… ella me decía que había leído que una buena siesta debería durar apenas 10 minutos, que es lo que la cabeza necesita para resetear, descansar y reactivarse y que ella, tras largas horas de estudio, si está en casa aprovecha para echar una cabezada y luego se siente más despierta, con la cabeza más fresca y más capaz de absorber las lecciones, sin embargo cuando está en la biblioteca no puede echar ésa pequeña siesta, y le encantaría. Para ello pensamos en crear un artilugio: “ el siestero”, era cómo un brazo articulado que apoyado sobre una mesa puede sujetarnos la cabeza cómodamente gracias a su acabado acolchado, confortable y suave. Cuando hubimos terminado y aprobado el último diseño, estábamos más que satisfechas con el gran trabajo hecho y felices con las últimas mejoras, cómo por ejemplo el ligero perfume a lavanda relajante de la tela acolchada. Convencidas de la gran utilidad para la humanidad y de nuestro exitoso futuro millonario, fuimos a patentarlo. Cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que ya alguien lo había patentado!.

 

Y tú: ¿has inventado algo con tus nietos? Cuéntanoslo aquí.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.