Cuando pensamos en verano, no sólo nos acordamos de las jornadas de sol, luz, campo y playa, también nos vienen a la cabeza, atardeceres interminables que preludian unas maravillosas y a veces refrescantes noches estrelladas.

Estas noches de verano, las disfrutamos casi más que los días. Sentados en una terraza al aire libre, dando un paseo nocturno y observando la quietud o el movimiento de la noche.

Ser abuela es una suerte, y ahora tenemos la inmensa suerte de tener unos días con nosotros a nuestros nietos. Ellos ya no tienen que madrugar, y tampoco queremos que lo hagan… ¡Debemos aprovechar la oportunidad para enseñarles a observar, cómo hacemos nosotros, la belleza infinita del cielo estrellado una noche de verano!

 

En Great Moments, os proponemos que si tenéis ocasión, organicéis una salida, acampada o paseo nocturno acompañado de vuestros nietos. No importa si estáis en playa, campo o jardín, el único requisito es que haya estrellas en el cielo.

El plan más genuino sería organizar una acampada al más puro estilo americano, en mitad del campo, durmiendo al raso o en tiendas de campaña, contando historias, cuentos o anécdotas alrededor de una pequeña fogata. Este plan genial, es difícil de realizar, así que os proponemos diferentes opciones, para que podáis organizar lo más parecido a una acampada de verano.

¿Qué necesitamos?

 

Un lugar : Hace falta tener cerca un jardín, azotea, campo o playa a la que poder acudir de noche.

Luna llena: Lo ideal es hacerlo cuando la la luna está lleva llena, pues es el día con más luz y por lo tanto que más disfrutareis de la espectacular visión de las estrellas. Cuánto más alejado de un núcleo de población mejor, ya que sin luces artificiales cómo farolas o iluminación de edificios apreciaremos mejor el brillo de la noche.

Mantas: Llevad con vosotros, mantas o manteles grandes, para poder sentaros y si es necesario acurrucarse o taparse. Pinchando aquí podéis compraros una maravillosa manta.

Picnic: Podéis llevar unos bocadillos o cosas para hacer un pequeño picnic a la luz de las estrellas. Compra aquí un kit de picnic especial.

Lectura y charla: Un libro de cuentos, un Manual sobre las estrellas, o un libro de aventuras de jóvenes en el espacio cómo este que os recomendamos aquí, os ayudará a encontrar las mejores historias para contarles.

 

Y lo más importante;  la ilusión de tu nieto por pasar una noche contigo bajo las estrellas.

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.