Por Navidades te piden la mochila de Pepa Pig o de Bob Esponja, los coches de la patrulla canina, el disfraz de los Súper Rangers, y tú te diriges muy mandada a la tienda de juguetes con una chuleta bien apuntada, les compras aquello que piden sin saber muy bien de qué se trata… Cuando charlas con ellos sobre sus dibujos animados favoritos, tú les preguntas aún por Tintín, Heidi o por el Oso Yogui, y ellos te miran extrañados? ellos no conocen ni siquiera han oído hablar de ninguno de estos maravillosos dibujos. Tus nietos, en cambio, te hablan de personajes, de historias o de nombres que te suenan a chino. No existe comunicación al respecto. Reconócelo, te has quedado atrás y no tienes ni idea de cuáles son los nuevos dibujos de moda.

En este post queremos ayudarte, descubrirte, contarte y/o recomendarte los mejores y más educativos dibujos para que te los conozcas bien, sepas lo que pasa y puedas hablar con tus nietos sobre ellos.

  • PEPPA PIG– La protagonista Peppa, es una cerdita que vive con su hermano George y con sus padres Papa Pig y Mama Pig. Todos los días les pasa una aventura en familia o en la escuela o en el pueblo. La mayoría de los episodios tiene una moraleja más o menos didáctica, es una serie británica para la franja de 3-6 años de edad que os recomendamos. Si se la podéis poner en inglés mucho mejor. Pinchando aquí podéis ver un pequeño ejemplo.
  • BOB ESPONJA– Es una serie de dibujos animados estadounidense creada por un biólogo marino, la serie se desarrolla en el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini,donde vive una esponja de cocina rectangular y de color amarillo, llamada Bob Esponja. La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota, el caracol Gary. Bob Esponja adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Crustáceo Crujiente (y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo. La franja de edad para esta serie es amplia, pero nosotros la recomendamos a partir de 6 años, tiene un lenguaje y una trama algo complicadas, pero que a los niños les engancha. Aquí podéis ver un capítulo.
  • LA PATRULLA CANINA-  También llamada PAW Patrol es una serie animada de acción y aventura protagonizada por un grupo de ocho cachorros: Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble, Skye, Everest y Trackter que son dirigidos por un chico de 14 años experto en tecnología llamado Ryder. Con una mezcla única de habilidades para resolver problemas, los PAW Patrol trabajan conjuntamente en misiones de rescate de alto riesgo para proteger a la comunidad de Bahía Aventura.Cada cachorro tiene una personalidad única y aporta una habilidad al equipo con sus mochilas especiales. Son un ejemplo de la importancia del trabajo en equipo y de buen comportamiento cívico. Pincha para ver un ejemplo.
  • CAILLOU- Caillou es un niño de cuatro años de edad que se divierte en el pequeño mundo que le rodea. Al amparo de sus padres, su hermana pequeña, sus abuelos y sus amigos, Caillou descubre el mundo mientras espera impaciente el momento de crecer y disfrutar cada día. Todo lo que encuentra a su alrededor se convierte en la excusa perfecta para una nueva aventura, aprender cosas nuevas y pasarlo bien. Es una serie ideal para la franja de edad de 3- 6 años. Encuéntralos aquí.

Aparte de estas series que les gustan a vuestros nietos y que desde GREAT MOMENTS os recomendamos. Hay otras que a ellos le gustan, pero que quizás no cumplen nuestros estándares de calidad, para que os suenen los nombres, algunas son: Hora de aventuras: Finn y Jake, Shin Chan, Futurama o El increíble mundo de Gunball.

Pero nada tan preciado cómo los dibujos de antes, que nosotras conocemos y que, si se los enseñas a vuestros nietos seguro que a ellos también les encantarán. Este es nuestro listado Great moments de las 10 mejores series de dibujos animados de la últimas décadas,pincha en cada uno para adquirir una recopilación en DVD:

Lo mejor es que aún podéis disfrutar de estas maravillosas series con ellos!!!



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.