Muy fácil
Tiempo invertido
tarde/noche
edad
A partir de los 4 años
con sus abuelos
Grado de recuerdo
Comestible
Precio
Desde los 2€ por tapa

Aperitivos o meriendas-cenas… Que tengas a tus nietos no impide mantener las costumbres y esa de las tapas es muy sana. Antes existía la gran excusa: el tabaco. Pero ahora ni eso. Y más con la primavera que empieza el buen tiempo, salir a medio día o a media tarde para tomar unas buenas tapas antes de comer o de cenar (en este caso, a veces los niños ya vuelven cenados si sabes elegir) es una manera de transmitirles una tradición. De abuelos disfrutones, nietos disfrutones. Tenlo en cuenta. Great Moments te facilita esa diversión y hemos seleccionado los mejores lugares para ir de tapas con nietos por Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Madrid

Un recorrido por el barrio de las Letras. Cerca de la plaza de Santa Ana hay  tres tabernas que no distan mucho unas de otras, así que te los puedes llevar “de tapas” haciéndoles un recorrido especial para ellos. En cada una les puedes pedir un mosto mientras tú te tomas un vino o un caña y ellos te acompañan a su manera. Empezad en La Taberna del Chato (calle Cruz, 35), un local pequeñito y agradable, con mesas altas, donde puedes pedirles sus brochetitas de pollo crujiente y unas croquetas de jamón deliciosas. 

Después de esta primera toma de contacto subís por la misma calle Cruz hasta llegar al número 17, a Las Fatigas del Querer, su fachada de azulejo ya dice lo que vais a encontrar dentro: una tasca típica con sus mesitas y sillas de madera. Aquí podési pedir “patatas a las dos salsas” en la barra.

La tercera taberna está justo enfrente: La Casa del Abuelo,  en la calle Victoria, 12, una taberna tradicional, con 110 de antigüedad y donde la especialidad son sus famosas gambas, al ajillo  o a la plancha. 

 

Barcelona

Lévatelos de tapas al Tickets: La vida tapa. Les encantará la decoración del local, un poco circense y extravagante y los showcookings que preparan. A ti te chiflará la cocina, de los hermanos Adriá, y podréis disfrutar juntos  de los platos que preparan y que no son lo que parecen. Muy recomedable: Hamburguesa Ticket, y los mini airbags de queso. Eso sí, reservad con tiempo en su web: http://www.ticketsbar.es/es/menú

Valencia

La mejor opción porque vais a dar un bonito paseo además de tomar tapas, es el Mercado de Colón, uno de los mercados cubiertos más bonitos de Europa. 

En MiCub,  en la primera planta, pídeles las croquetas de jamón ibérico, el calamar a la plancha, o la hamburguesa de carne 100% ecológica.

En la planta inferior, encontrarás Las cervezas del mercado, donde sus bocadillos creados por diferentes chefs les volverán locos. Y si les va algo más tradicional pide una ración de longaniza con patatas fritas, no dejarán ni una.  

Málaga

En el centro de la ciudad te recomendamos dos tascas muy diferentes entre sí y poco evidentes:

Taberna Uvedoble, que pertenece a esa  nueva generación de “gastrobares” o “gastrotapas”.  Moderna hasta en su decoración minimalista y por supuesto en su cocina de calidad pero informal, que basa  su carta en tapas, medias raciones y raciones. Recomendado: el tataki de atún con porra antequerana, uno de sus platos estrella, su ensaladilla rusa con gambas y el bacalao con patatas y alioli de piquillos. 

A tres minutos caminando, encontraís KGB, un autentico viaje gastronómico, desde los increíbles flamenquines cordobeses a las tortillitas de camarones de Cádiz, pasando por un guiño a la cocina asiática como Pekín express o los rollitos de primaveras. 

 

Por si os apetece transmitir el gusto de cocinar a vuestros nietos os recomendamos este libro donde cada receta es una historia! Encargalo aqui:

 

recetasnietos



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.