Hablar a los más pequeños de la familia siempre es objeto de curiosidad, sobre todo para los chiquitines que suelen quedarse con la boca abierta. ¿Recuerdas cuando eras pequeña y tu abuela y tu madre te enseñaban los álbumes de su juventud, de su infancia y de paso de la tuya? Eran momentos de felicidad, frente a la chimenea, sobre la alfombra mullida, de lana o de césped… Eran un modo de recordar ellas y de transportarte a ti a sus momentos o a los tuyos que no habías conocido.

Ahora te toca a ti hacer ese papel. Echa mano de tus recuerdos y sobre todo de tu intuición para saber cómo contarles a ellos quienes son sus padres, sus abuelos…, sus primos, sus tíos… Great Moments ha creado un árbol genealógico a encargar aquí para transmitir a tus nietos las raíces de su familia. Y, ahora que lo pienso, lo primero que tendrás que hacer es enseñarles a pronunciar esa palabra que lleva a genes, a herencia, finalmente a ellos y a ti. El árbol puede contar historias, puede contar muchas historias, de vida, pero sobre todo de amor.

Eso forma parte de la educación que puedes darles. Para las regañinas, para los castigos, para enseñarles las buenas normas están los padres. Pero tú tienes otras cosas que hacer en sus vidas. Lo tuyo son los actos que tienen que ver con la trascendencia, con lo que une, con los lazos que han pasado de los miembros más antiguos de la familia hasta llegar a ellos. De repente, les escucharás preguntar por qué el abuelo tenía el mismo color de ojos que Luis o por qué María es pelirroja como lo fue su bisabuela. Un pequeño árbol puede ser una explicación a esas preguntas. O puede ser una herramienta para explicar cómo os conocisteis el abuelo y tú. Aunque sobre todo puede convertirse en mucho más. El árbol equivale a pasado, pero también a futuro, porque ellos entenderán que un día también conocerán a alguien y que un día tendrán hijos, y que un día se encontrarán ellos pegando fotos y contando las historias que tú les cuentas, a las que añadirán las suyas propias. El árbol de la vida, como dicen los mexicanos.

 

Encarga pinchando aquí el árbol genealógico para tus nietos y transmíteles la importancia de sus raíces.

 

Un árbol genealógico para tus nietos

 

 

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.