Abuelos, padres, familiares y amigos; anécdotas e historias que compartimos; las vacaciones que pasamos juntos; la casa donde nací…: cada recuerdo e imagen que conservamos en nuestra memoria nos ayudan a configurar nuestras raíces, nuestra vida, y con ellos comprendemos mejor nuestra historia y la herencia que dejamos a las futuras generaciones.

 

Abuelo; ¿ cómo era cuando tú eras pequeño?; ¿ cómo era tu casa? ; ¿ hacías muchas travesuras?… Abuela; ¿ cómo era tu mamá? ; y ¿ mi mamá cómo se portaba?…Os encanta cuando vuestros nietos os interrogan acerca de vuestra vida, vuestra infancia o juventud. Si disfrutáis cómo yo, contándoles con todo lujo de detalles, y alguna pequeña licencia imaginativa, vuestras andaduras y las de vuestros hijos, entonces, debéis hacerles un álbum.

 

Para hacer un álbum, hay que dedicarle mucho tiempo, aunque de primeras nos dé mucha pereza, el resultado, más que satisfactorio, os lo agradeceréis eternamente, palabra de abuela.

 

Id al baúl de los recuerdos y sacad todo tipo de cosas, desde fotos viejas, hasta artículos o cosas que por nostalgia habéis ido guardando. Con las fotos viejas, podéis encargar álbumes maravillosos, que guardaran cómo un tesoro durante todas sus vidas, en esta página podéis conseguir uno especialmente bonito, eligiendo colores, estampados y diferentes formatos, pinchando aquí. Una buena idea es acompañar las fotos de una breve leyenda explicativa en la que incluyáis, la fecha, el lugar, los protagonistas y un guiño dirigido a vuestros nietos. Las cosas y recuerdos rescatados, son difíciles de mantener, pero podéis fotografiarlos e incluirlos en este álbum familiar. Desde vuestra infancia hasta el día de hoy. Será un recuerdo para toda la vida. Podéis encargar tantas copias como queráis para regalárselo a cada uno de vuestros nietos. Nuestro consejo, prueba inolvidable de vuestro amor por ellos, es que siempre incluyáis en la última página del álbum, un selfie vuestro, os lo agradecerán.

 

Os recomendamos también una versión más fácil y sencilla: Álbum, los secretos de familia: con este libro, podréis anotar los recuerdos que queráis para que sean imborrables, y juntarlos con todo tipo de fotografías, recortes, recetas y documentos, gracias a las facilidades que te da. ¡Crea tu árbol genealógico y guárdalo para la posteridad! Un diario, un álbum y también una colección de recuerdos para reconstruir la historia de tu familia. Contiene hojas en blanco para pegar fotografías, bolsillos para documentos y recuerdos, sobres para CD y DVD… ¡y muchas cosas más! ¡El regalo perfecto para tus nietos!.Encuéntralo aquí.

 

Otra opción muy original, si lo vuestro es la cocina, es que hagáis un libro con la recopilación de todas vuestras recetas. Uno de los mejores regalos que conservo yo aún de mi abuela es un libro con todas sus recetas mágicas, explicadas y con anotaciones sobre trucos etc… y lo mejor con la maravillosa caligrafía de mi abuela. Este año me he propuesto trasladarlo a mi nieta mayor, incluyendo mis recetas más fáciles, actuales y rápidas, me he embarcado en este proyecto y llevo ya más de 50 recetas copiadas de mi puño y letra. Cuando lo termine pienso hacer copias, para el resto de mis nietos, y se lo regalaré para que siempre que quieran acordarse de mí, cocinen alguno de mis platos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.