Si a tus nietos les gusta el chocolate. Y lo sabes. Si a ti te gusta el chocolate. Y lo saben. Si su programa estrella es masterchef junior… Vamos a por la tarta de chocolate. Y no hace falta una ocasión especial, no es necesario que tengáis que celebrar -para ti tenerlos en casa una tarde ya es motivo de celebración-. Sorpréndeles convirtiéndoles por un rato en mini-chefs reposteros para preparar juntos una riquísima y facilísima  tarta de chocolate… la tarta de la abuela.

Eso sí, abuelas hay muchas. Y tartas también. Caseras. De encargo. Con sorpresa. ¡Great Moments piensa en todas!

1. La tarta de la abuela

Ingredientes: Un paquete de galletas tipo “tosta rica”, 100 gramos de chocolate de cobertura, 300 gramos de mantequilla, 150 gr. de azúcar, 2 huevos, 50 gr. de cacao en polvo.

Comenzad  fundiendo juntos el chocolate y la mantequilla en el microondas. Después déjales que añadan los huevos, el azúcar y el cacao en polvo y a batir bien durante un rato… esto ya casi está.

Ya solo queda montar la tarta  y necesitarás un molde, preferiblemente cuadrado por aquello de no volverse loco rompiendo galletas para que encajen,  en el que poner sucesivamente una capa de la mezcla de chocolate y otra de galletas. El grosor de la tarta debe estar entre 5 y 10 centímetros para que tenga cierto cuerpo. La última capa debe ser de chocolate y encima puedes dejarles que la decoren a su gusto, con fideos de chocolate, lacasitos, azúcar glas o incluso sus iniciales (hemos encontrado estos moldes).

++ Meted la tarta en el frigorífico donde deberá estar unas 5 horas para que se enfríe bien y coja consistencia. Si la hacéis de un día para otro está más rica.

 

Muy fácil
TIEMPO
Media hora
+ 5 horas en frigorífico
EDAD
Desde 2 años, con ayuda
GRADO DE RECUERDO
Enorme y muy dulce
PRECIO
25€

2. La tarta para unas prisas

No siempre hay tiempo. Y no siempre la abuela tiene que ser cocinitas. Asumido. Si hay que encargarlas, se encargan. A tiempo y sin líos. Y a tus nietos siempre puedes dejarles que pongan y quiten la mesa.

En Madrid, nos encantan las de Dulces en la red . Puedes pedirlas personalizadas con lo que más te guste, las fotos de tus nietos o las de sus personajes favoritos cubriendo la tarta. Consulta aquí sus precios

En Barcelona, son míticas las de Daniel’s Cake. Trabajan solo por encargo y podrás concretar con ellos todos los detalles. Reparten a todo el área metropolitana de Barcelona y una cosa que nos chifla es que por la compra de cualquier producto de Daniel’s cake una parte va dirigida a las tres asociaciones benéficas de ayuda a la infancia con las que colaboran. Haz tu encargo aquí

 

3. La tarta con sorpresa

Si descubres las tartas de la fundación Carmen Pardo-Valcarce , vas a recordarlas siempre y seguro que las recomiendas. En la fundación trabajan con personas discapacitadas, y uno de sus “must” son estas tartas llenas de chuches, nubes, caramelos…, para golosos y lo siguiente. Puedes comprarlas aquí .

Una gran ayuda para que tus nietos empiecen a cocinar, sería con estos utensilios de cocina pensados especialmente para ellos

Utensilio de cocina  (12,39 €)

Captura de pantalla 2016-02-16 a la(s) 10.33.30

BOTONNL



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.