El espectáculo de la floración es algo que muchas veces no reparamos en observar con detenimiento. Desde Great Moments os recomendamos que disfrutéis de esta estación única por vuestra ciudad o por el campo. Pasear con los nietos y trasladarles la admiración por la primavera y la busca del primer verdor es para todos una gran experiencia.

Les podéis explicar que la palabra primavera viene de prima (primer) y de vera (verdor). Es la época del año en la que los árboles alcanzan su máximo esplendor. La estación empieza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte) y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte).Durante esta estación el paisaje se transforma maravillosamente y los días se hacen más largos.

 

Cerca vuestro tendréis los parques más bonitos para pasear, cómo por ejemplo el Campo Grande de Valladolid, en el que pavos reales en libertad conviven en armonía con árboles centenarios, cisnes, faisanes, patos, ocas, gansos y zorros. Lo que más les gustará son las cascadas del lago.

 

Si estáis en la capital, ahora es el mejor momento para las siguientes actividades: Paseo en barcas en el retiro, ( no os olvidéis de llevar o comprar comida para los patos), coger el funicular del parque del oeste ( les encantará la experiencia) o visitar el templo de Debod al atardecer

cerca del parque de Rosales con un gran paseo que termina en el palacio Real o en los jardines de Sabatini.

El parque de Madrid in Rio, está plagado de zonas especiales como la de los toboganes gigantes, las fuentes o el gran xilófono de suelo que suena cuando saltas encima; ¡podréis componer vuestras propias canciones!.

 

En Barcelona, el Parque Güell hará las delicias de tus nietos, con tanto colorido, formas y diversiones para jugar o disfrutar. Para cada rincón hay una historia como la del dragón monumental que les podéis contar o el Parque de la Ciudadella con su majestuosa fuente, cuando hace calor dejar que os salpique o lanzar pequeños barcos de vela a navegar.

El Parque Genovés en Cádiz es una maravilla para todos los sentidos, aprenderéis la botánica e historia con majestuosas vistas al mar.

En Valencia, los jardines del río Turia, serán una visita que nunca olvidarán.

 

Para los abuelos más osados, os proponemos también algunas excusiones muy interesantes para hacer en esta estación, podréis enseñarles y transmitirles la belleza por los rincones más impresionantes de nuestro país. Nuestras recomendaciones top para las mejores excursiones al aire libre son: los Picos de Europa, la Sierra de Gredos, Las Hoces del Río Duratón, o La Sierra de Francia.

 

Y si queréis inspiraros para vuestra próxima excursión os dejamos un libro de lugares insólitos españoles pinchando aquí:

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.