Cuéntales a tus nietos que en tu infancia más que esos huevos de chocolate que ahora compráis por Pascua, los padrinos tenían la costumbre de regalar a su ahijado la llamada “mona de Pascua”, sobre todo en Cataluña y Levante. Desde aquel bollo con un huevo cocido en el centro han pasado unas cuantas primaveras. Pero cuéntales que es precisamente la primavera lo que provoca esta explosión de huevos. Y eso no es privativo de España, porque el huevo era símbolo de fertilidad y riqueza. Sus ancestros nos llevan muy lejos.

  • En China, 5.000 años antes de Cristo, se regalaban huevos pintados durante el equinoccio de primavera como símbolo de amistad.
  • Durante la Edad Media, el huevo decorado era un alimento ya típico de la Semana Santa.
  • En la tradición cristiana, parece que el huevo se guardaba durante la cuaresma, época en que la Iglesia lo prohibía, y para conservarlo se cubría con una capa de cera.
  • En los países eslavos, tomaban el huevo como desayuno el domingo de Pascua. Búscales en internet los huevos decorados de la época de los zares, auténticas joyas, sobre todo los de Fabergé.

 

Muy fácil
Tiempo invertido
Una tarde
Edad
A partir de los 2 años
con sus abuelos
Grado de recuerdo
Comestible
Precio
Entre 4 y 9€

Y, ahora, ¡a jugar!

Huevos pintados. Hay muchos países, entre los que Alemania es el rey, en los que se pintan los huevos, pero se vacían antes. Para qué explicar que son más delicados!!!! Llenos o vacíos, hay diferentes fórmulas de estamparlos y pintarlos. Por ejemplo, te presentamos estos moldes, que puedes encargar.

También podéis pintarlos con la facilidad de una máquina que sujeta el huevo para decorarlos con acuarelas. Si la quieres, aquí la tienes.

Huevos rascados. Si eres de la categoría abuela práctica, puedes usar moldes en forma de huevo que colgaréis o esconderéis en distintos lugares de la casa para divertiros y jugar. Podríais pintarlos pero también existe la fórmula del rascado, como la de estos.

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 13.04.57

Huevos de chocolate. La tradición de los huevos de chocolate es relativamente reciente. A finales del siglo XIX, el cocinero inglés Joseph Fry fue el primero en fabricarlos y decorarlos. Afortunadamente, ahora tenemos moldes para hacerlos en cualquier casa. Será una diversión perfecta para estos días de vacaciones de Semana Santa, que seguro que alguna tarde y algún día te tocan. Nos encantan estos. Y si además te apuntas al otro elemento típico de la época, el conejo, también tenéis el molde perfecto. Puedes comprar estos.

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 13.02.21

Pero claro, ¡hay que rellenar los moldes! Tus nietos pueden fundir el chocolate en el microondas. Cuando esté en su punto, introduce un pincel en el chocolate y rellena el molde desde el centro hacia fuera para se pegue bien a las paredes. Eso podéis hacerlo juntos. Tú puedes encargarte de dar unos golpecitos sobre la mesa para fijarlo más y quitar las burbujas de aire. Pídeles que metan los moldes en  la nevera durante unos 10 minutos. Sacad de la nevera y volved a pintar los bordes de chocolate usando el pincel para fijarlo bien. Metedlos nuevamente en la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.

Para desmoldar, limpiad bien los bordes con un cuchillo y presionad con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El primero al menos puedes hacerlo tú. Os recomendamos usar un poco de nutella o nocilla, o incluso chocolate derretido para juntar las dos mitades. 

Ahora es el momento de decorarlos así que aprovecha para que usen su talento de mini-chefs y decoren los huevos de la manera que más les guste.

Volved a meterlos en la nevera unos 15 minutos y pasado ese tiempo … a disfrutar!!!!

¡Y a leer! El conejo que busca los huevos de pascua hará las delicias de los más pequeños y les incitará a jugar buscándolos ellos (de momento, en inglés): Peter Rabbit Seedlings: Peter Rabbit’s Easter, de la famosísima Beatrix Potter. Aquí lo tienes.

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 12.24.17

 

 

BOTONNL



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.