En las redes sociales, no soy ninguna experta, más allá de mis 5 mejores amigas, algún familiar que vive en Francia y algún que otro ex compañero de profesión, mis contactos son muy reducidos y por lo tanto el tiempo que dedico en las redes es más bien poco; ¿ soy por eso una persona poco social? , todo lo contrario. A mí lo que me gusta es hablar de tú a tú, conversar mirando a los ojos de la persona, contactar visual y físicamente, soy algo chapada a la antigua.

 

Pero lo que sí es cierto es que las RRSS hoy constituyen una herramienta que, puede ser más que útil para mantener un contacto diario inmediato y es innegable que contribuyen a comunicar y a acercarnos a muchos con los que no podemos interactuar aunque queramos.

 

Por ello, se me plantea una pregunta: ¿debo hacerme “amiga” de todos mis nietos? No sé si a mi nieta adolescente Carmen le gustaría que viese todas sus fotos y sus contactos, pero mi hijo Santi ya me ha enviado una invitación a conectar.

 

Debo aprender bien a utilizar estas aplicaciones, el Facebook lo tengo más o menos controlado, pero instagram, no sé si hay que comentar siempre o compartir y darle un me gusta? cuándo es excesivo y cuando te conviertes en una “ espía”.

 

Tras mucho pensarlo, creo que ciertamente prefiero quedarme al margen, y voy a crear en mi Facebook un grupo restringido que exclusivamente dedicado a mi familia, de este modo todos tendremos nuestra libertad: podremos compartir sólo lo que queramos, conectar sólo cuando queramos y charlar siempre que queramos! Y Carmen no tendrá porque explicarles a sus amigos quién es la tal Mima que sólo pone comentarios endulzados, corazones y emoticonos cursis.

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.