¿Os toca dentro de poco hacer un viaje en coche por vacaciones? y cómo de costumbre a vuestros nietos ¿se les hace muy largo el viaje? Sólo hay una solución, ¡distraerles!…Acabar ya con los repetitivos¿cuanto falta?, ¿ya llegamos?, el trayecto de coche se puede convertir en un momento de juego y de complicidad con estas ideas de juegos para el trayecto. ¡Seguir la guía, es todo recto!

 

  1. Cantar.¡ Es la manera más segura de inculcar buen humor en todos cuántos van dentro del coche! Cualquier canción les vale, incluso las canciones de vuestra infancia, siempre les puede hacer ilusión conocerlas. Y si estáis poco inspirados, pinchando aquí os dejamos una buena recopilación!
  2. Contar.Pueden ser coches rojos, camiones o vacas, a los niños siempre les gustan contar. Llevar las cuentas bien y que cada uno comparta su resultado!
  3. El juego de los colores.Es una reversión del clásico “veo veo” pero diciendo “veo, veo-qué ves?-una cosita-de qué color es?- es de color color….” El primero de vuestros nietos que encuentre algo de un color anunciado ha ganado.
  4. Contar o escuchar historias.Contar una bella historia siempre es un momento mágico para los niños, ¡les relajara mucho! También podéis tener algunos CDs de cuentos para escuchar todos, aquí os recomendamos este disco “Cuentos Infantiles”.
  1. Jugar al rey del silencio.Para una tranquilidad absoluta, sirve este juego. Si, es fácil, pero de verdad ¡funciona! Solo durarán poco rato pero justo lo necesario para daros el tiempo necesario de encontrar otra idea enseguida.
  2. Organizar las vacaciones.Intercambiar ideas acerca de las actividades que pueden hacer durante las vacaciones, es el momento para ellos de concretizar sus deseos.
  3. Ni si ni No!De una sencillez pero tan difícil para ellos y para todos! Una persona hace preguntas a cada niño y nunca puede contestar ni SI ni NO. (Le toca un turno al mismo hasta que pierda).
  4. Jugar a « Adivina quien soy ? ».Pensar en personas que todos conocéis y dejar algunas pistas para que lo puedan adivinar. Pueden ser también animales, que suelen ser mas fáciles para ellos.
  5. Jugar a una historia con 3 palabras (para los mayores de 8 años).Cada uno meter en un bolso trozos de papel con una palabra. Nombres, verbos, adjetivos. . . todo lo que se os pueda ocurrir. Después uno de vuestros nietos tiene que sacar 3 papeles con palabras, como “árbol” “rizas” “abuela”, le déjais pensar un rato y se tiene que inventar una historia que dure 1 minuto!
  6. Comprar juegos de viaje.Existen de todo tipo y para todas las edades, hasta para los más mayores…. Nosotros recomendamos el típico juego de la oca o el parchís, que siempre tienen gracia, sirve tanto para los más pequeños como para los más grandes! Pinchando aquí os dejamos un ejemplo por si os interesa comprarlo antes de las próximas vacaciones!
  1. Estimular su curiosidad!.El viaje siempre es un momento adecuado para aprender y compartir conocimientos…. Generalmente los niños suelen estar fascinados por otras culturas y sus curiosidades. Que cada uno diga el nombre un país que no sea España y que cuente una anécdota divertida, ¡también podéis revisar con ellos capitales!
  2. Sin olvidar las meriendas! Que hacen pasar el tiempo y también nos proporcionan un momento de silencio y relax! No os olvidéis de parar de vez en cuando para descansar y ser siempre muy prudentes, ¡lleváis nietos a bordo!

 

Si queréis haceros con nuestro distintivo especial NIETOS A BORDO, pinchad aquí para conseguirlo.

 

 

 

 

Buen viaje!

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.