Igual nunca os lo contarán pero, en tercera posición, detrás del momento “un fruto seco mal tragado”, o “la salida al parque a menos 7 grados”, lo que más miedo les da a vuestros hijos se llama el “burnt out” de padres.

Básicamente se trata de una sensación, la de estar absolutamente harto del papel papá/mamá, a la que se suma unas ganas tremendas de dejar todo por una ida (sin vuelta) a Bali.

Por desgracia, para evitar este fenómeno, muchos padres consienten tanto a sus hijos que a veces el asunto llega a un estado extremo. Son cada día más padres los que parecen haber encontrado una fórmula ideal.

Os recomendamos este articulo por si queréis más información : Articulo Educacion positiva

Se abre una nueva vía, mágica para muchos. No os imaginéis que esto equivale a decir que “si” a todo, ¡nada más lejos! .

Este principio educativo incita los padres a no caer en relaciones de fuerza, evitar gritar para que les hagan caso y favorece la autonomía de vuestros nietos para ayudarles a crecer de forma “recta”.

Dicho esto, no nos extraña nada que todos estos padres se agarren a estos consejos de oro que son herramientas para gestionar por ejemplo las crisis en los supermercados, para enseñar a los pequeños a compartir sus juguetes, recoger su cuarto o para que acaben de cenar sin llorar.

Si te interesa el asunto te recomendamos este libro que trata esta educación positiva,

Puedes conseguirlo pinchando aquí.

 

Great Moments Abuelas Nietos Educacion positiva

Pd: ¡también funciona con los Abuelos!



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.