Borrascas pasajeras o instaladas por una semana o unos días, catarros primaverales, alergias… a veces hay que empezar a celebrar la consagración de la primavera dentro de casa, pero quién dijo que eso fuera una desgracia. La oportunidad de poner a trabajar la imaginación a veces se presenta de manera azarosa. Cojámosla al vuelo.

El álbum de la primavera

Entras en su habitación y te encuentras que la recogida de pequeños tesoros que han encontrado en el parque o en el jardín ha empezado, como la de los pajarillos que hacen su nido. Tienes tres soluciones: pedirles que las tiren (un insulto), reclamar que las lleven a casa de sus padres (las perderán en el camino), aprovechar su existencia para hacer un álbum. La tercera respuesta es la acertada, porque les enseñará a ordenar y a valorar lo que recogen. Dales un cuaderno, pega en él algunos sobres y diles que vayan guardando en ellos esas cosas que no pueden pegarse, por ejemplo, las primeras margaritas silvestres, esas que te entregan diciendo “para mi abu”. También pueden guardar las primeras hojas de alguna de las plantas que hay en casa, una rama de mimosa… Y, claro, piedrecitas. Lo importante es que pongáis fechas para que nadie olvide esta primavera. Ya vendrán otras. Y os aseguráis una tarde maravillosa.

Encarga pinchando aquí este cuaderno, ideal para crear junto un album primaveral:

 

El cuento colectivo

… O como romper las costumbres del mismo cuento que siempre quieren que repitas o, si son varios nietos, las peleas a la hora de decidirse por Los tres cerditos, Caperucita o La cerillera… Empieza a leerles cualquiera de ellos y empieza el juego. Consistirá en que tu nieto o tus nietos sigan la historia, inventada, claro. Por turnos. Si hay solo uno tendréis que hacerlo a dúo. Si son varios nietos, entre todos. Un consejo: grabadlo. A lo mejor reconocéis el talento temprano de un escritor en la familia.

Y para que os podais escuchar os recomendamos hacer una grabacion! Podeis o bien comprar una grabadora de voz pinchando aqui.

Os descargar una Applicacion movil aqui:

Para Iphone pinchando aqui

Para Android pinchando aqui

Y para ayudarles a Imaginar mientras se relajan os recomendamos este fantastico libro: (17 euros)

primaveraencasa

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.