Que alguien me lo explique: ¿cómo diablos se organizan mis hijos para, sin morir en el intento, hacer en una sola jornada, una cantidad ingente de cosas para las que se necesitarían al menos 3 largos días?

A mitad de un fin de semana corriente han ido a una boda, se han juntado a tomar un vino con sus amigos, han vacunado al perro, han llevado el coche a pasar la ITV, han pasado por Ikea… Todo ello, con mis nietos a cuestas, en brazos o en carrito o en sus sillas homologadas en la parte trasera del coche. Con el estrés cronometrado de los horarios de los niños, con patatas fritas desperdigadas por la parte de atrás del coche y con algún que otro percance fisiológico incluido.

A los pobres, les imagino cómo una pequeña tribu nómada, en movimiento sin pausa ni concierto, al grito continuo de “¡Rápido, rápido!”, “ ¡vamoooos… que llegamos tarde!”,“ ¡venga, venga, venga!”…

Tanta energía me sobrepasa, me vuelve loca, me genera ansiedad. Y me pregunto: ¿De qué sirve tanto llevarles a clases de yoga o de mindfullness si esos niños deben de tener más presión dentro de sí que una rueda de camión. Y todo esto por ganar unos minutos más, pero… para qué. Pues para hacer más y más cosas y cada día en menos tiempo. En resumen para vivir rápido y para que mis nietos crezcan más rápido.

Hoy quiero alzar mi voz. Cómo abuela cuento con la experiencia como cómplice, ¡quiero gritarles que hay que frenar! Se acabaron las agendas desbordantes de planes y los horarios asfixiantes. Hay que vivir lento, descansar, incluso aburrirse. En estos tiempos de locura, propongo de manera firme una vuelta a la calma, ¡no podemos seguir así, ya no más!

PD: Tengo un truco infalible para bajarles el ritmo y la presión de vez en cuando, y sobre todo para calmar los nervios a mis nietos de forma instantánea en menos de 5 minutos, es ponerles un fragmento de la Sonata número 3 en mi mayor de Bach, para deleitar sus oídos con una suave, pacífica y maravillosa melodía. Disfruta tú también, pincha aquí.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.