A día de hoy los abuelos somos parte esencial para la vida de todo nieto.

En esta sociedad en la que los padres no pueden con todo, los abuelos nos hemos convertido en los pilares sobre los que se fundamenta el equilibrio familiar en muchas casas. Pero mientras los libros y artículos sobre maternidad llenan estanterías, pocas son las palabras dedicadas a nosotros, los abuelos.

Además de cuidar y ocuparnos de nuestros nietos, el vínculo que creamos con ellos es muy distinto al que tienen ellos con sus padres y al que tenemos nosotros con nuestros hijos. Es una relación inter familiar muy especial en la que se genera una complicidad única.

Los nietos siempre nos ven con cariño y además según seamos de una u otra forma, nos verán y nos entenderán de muchas y distintas formas. Teniendo en cuenta la personalidad de cada uno, y atendiendo a cómo nos perciben nuestros nietos me gustaría realizar una clasificación entre varios tipos de abuelos y abuelas, es una clasificación no excluyente, es decir, se puede ser a la vez, muchos tipos de abuelos y abuelas:

La abuela comprensiva y confidente, es única en saber escuchar los problemas de sus nietos; sus pequeñas riñas o frustraciones, su primer desamor… Escucha pacientemente y nunca juzga. Por ello sus sabios consejos, al contrario que los de los padres, siempre son tenidos en cuenta por sus nietos. Es capaz de motivar a sus nietos, dándole ánimos, fuerzas y esperanza.

La abuela generosa y auspiciadora, es aquélla que siempre da propinas. Los aguinaldos se dan para que el nieto se compre algo, se tome algo o incluso para que invite a sus amigos a tomar algo.. En lo que a saber invitar se refiere no hay nadie como una abuela. A pesar del fondo materialista del hecho de dar propinas, hemos de reconocer que lo cierto es que sí, ayuda para que tus nietos te quieran más… y sobretodo para que te visiten más.

La abuela dulce y cariñosa, siempre tiene caricias, besos y amor del bueno para repartir. Suelen ser muy buenas cocineras, que miman a sus nietos con sus platos favoritos. Les encanta divertir a sus nietos y hacerles reír.

La abuela historiadora, tiene tres grandes virtudes: es una cuentacuentos nata, capaz de narrar de maravilla los mejores cuentos. Destila sabiduría y tiene un profundo conocimiento sobre los acontecimientos históricos y sirve como memoria para muchos hechos. Además es capaz de interesar, como nadie a sus nietos contándoles de forma especial momentos sobre su vida.

La abuela moderna, hace que sus nietos se sientan orgullosos cuando hablan sobre cuando ella fue la primera mujer en hacer algo. Abanderada de una época, pero en continua adaptación a las nuevas modas y tendencias. Muchas veces por ello será adalid de la tolerancia. Siempre abierta a nuevos retos; en el sector digital sería una “abuela early adopter” Si estás leyendo este post, es tu caso.

Y tú; ¿ qué tipo de abuela eres?

 

Escríbenos a contacto@greatmoments.es

 

 

 

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.