Hay días de frío y lluvia, que quitan las ganas de salir de casa, pero estás con tus nietos y ellos siempre quieren salir a la calle.

Por eso en este post queremos descubrirte cafeterías y lugares maravillosos que hay en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla, para poder resguardarte con tus nietos del frío o de  la lluvia de estos días mientras disfrutáis de una merienda especial.

Vailima Salón de Té

Entrar en Vailima Salón de Té, os permitirá viajar a París sin salir de Madrid. Aquí el café se sustituye por el té (cuentan con más de 130 variedades) y se complementa con una amplia variedad de bollería, repostería francesa y de originales tartas elaboradas diariamente en su obrador.

Dónde: Calle Salustiano Olzaga, 18 (Madrid)

Mama Framboise

Dentro de Platea Madrid, nos encontramos con la exitosa pastelería Mama Framboise del barrio de Las Salesas. Su amplia variedad de croissants, su pain au chocolat o su tartaleta de pistacho y frambuesa, son algunos de los clásicos de esta pastelería de aires franceses y estética industrial.

Dónde: Calle de Goya, 5 (Madrid)

Wanda Café

Situado en el número uno de la calle María de Molina, Wanda ‘Café Optimista’, se ha convertido en uno de esos perfectos lugares para disfrutar de una relajada merienda entre amigos. Una amplia carta de cafés, zumos naturales de frutas y verduras (para los más sanos), tartas de Celicioso (aptas para celíacos) y uno de esos dulces a los que no podrás decir que no: su galleta de montaña, servida con chocolate caliente y helado de vainilla.

Dónde: Calle María de Molina, 1 (Madrid)

El Columpio

Ubicado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Alonso Martínez, El Columpio ofrece una amplia carta de tartas caseras. La clásica Red Velvet o su tarta de Oreo acompañadas de una café, son el perfecto complemento para la hora de la merienda. En su hermano mayor, Le Cocó, también podrás disfrutar de una de sus tartas estrella: ‘la tarta de la abuela’, de galletas y chocolate.

Dónde: Calle Caracas, 10 (Madrid)

Margo salón de té

Margó es un salón de té con una filosofía; hacer que te sientas como en casa. Las maravillosas vajillas y manteles, sus cómodos sofás o las tartas preparadas cómo antes, os harán disfrutar cómo si estuvierais en vuestra casa.

Dónde: Calle María de Molina, 5 ( Madrid)

Living in London

Este sitio es ideal para enseñar a tus nietos lo que significa tomar un té al estilo inglés. Siempre acompañado de unos típicos scones con crema, con una riquísima tarta de zanahoria o con unos mini sándwiches deliciosos.

Dónde: Calle Santa Engracia, 4 ( Madrid)

Santa Catalina

Con más de un siglo de historia a sus espaldas, Santa Catalina es una de las horchaterías con más solera de Valencia. No te quedes sin probar su famoso

chocolate con churros, que puede pedirse a la francesa, a la española, estilo suizo o el tradicional (70% cacao, y canela).

Dónde: Plaza de Santa Catalina, 6 (Valencia)

Dulce de leche

Aparte de su acogedora decoración de estilo cosmopolita bohemio, lo que distingue a Dulce de Leche es su exquisita oferta de bollería argentina, alemana y española. Los alfajores, las berlinas rellenas de dulce de leche y el “strudel de manzana” son sus principales especialidades. Los fines de semana te ofrecen también servicios de brunch (una modalidad entre desayuno tardío y comida temprana, ideal para combatir resacas).

Dónde: Calle Pintor Gilbert, 2 (Valencia)

Cocotte&Co

Además de su cuidada oferta de tartas, bollería y quiches, este local incluye una pequeña tienda de productos gourmet, entre los que destacan las mermeladas y galletas Crabtree & Evelyn, e incluso manteles y otros elementos de decoración.

Dónde: Paseo de la Alameda, 48 (Valencia)

Mami Lou

Esta coqueta tienda-café está dedicada por entero a los cupcakes, puedes encontrarlos de todos los sabores, formas y colores .La decoración de inspiración francesa y vintage está cuidada hasta el último detalle.

Dónde: Calle Arenal, 1 ( Bilbao)

Tetería La canela

Decorada con inspiración árabe, con un techo que recrea un cielo estrellado, mapas y un mural del bazar Khan el Khalili, os trasladareis a El Cairo sin salir de Bilbao. Tienen una amplia carta de tés, como el de hierbabuena y canela, el de hibisco o el 1001 noches, deliciosos surtidos de pastelitos egipcios (de pistacho y almendras, turrón, sésamo) y unas teteras monísimas.

Dónde: Calle Gordóniz, 2 ( Bilbao)

Bar Majestic

Una excusa para entrar en el histórico hotel, son sus éclaires ( dulce típico francés) diseñados para las grandes casas de moda.

Dónde: Calle Passeig de Gracià, 68. (Barcelona)

Mamma´s cafe

En este pequeño local, encontrarás además de una selección de platos caseros, juguetes para que puedan jugar tus nietos.

Dónde: Calle Torrijos 26 ( Barcelona)

Ideal

Ideal es uno de esos lugares en el mundo donde todos nos sentimos bien. Todo el mundo tiene su espacio en esta cafetería, bar y restaurante donde la amabilidad y el buen gusto reinan. Con un espacio para que los niños puedan jugar.

Dónde: Calle de Mariá Aguilló, 99 ( Barcelona)

Colette

Es la auténtica patisserie boulangerie parisina. Croissants, mermeladas, panes recién horneados, tartaletas dulces y saladas, cafés de Francia y productos delicatessen.

Dónde: Plaza Nueva, 7. ( Sevilla)

La Campana

Muchos sevillanos conservan recuerdos de su infancia de sus escaparates llenos de dulces, caramelos, bombones… una auténtica joya que sigue conservando toda su esencia. La elaboración artesanal de sus productos se mantiene desde que se fundó, en 1885.

Dónde: Calle Sierpes, 1. ( Sevilla)



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.