Muchas veces el bebé se encuentra molesto, se retuerce, lo que empieza siendo una leve queja a través de ruiditos, acaba en un desconsolado y prolongado llanto… y no siempre están sus madres con nosotras, para calmar sus llantos, por lo que hacemos lo normal, lo de siempre: comprobamos el pañal, y por si acaso le cambiamos, le ofrecemos más biberón aunque ya ha comido suficiente, le movemos, le acunamos, le acostamos, le cogemos, nos ponemos nerviosas y hasta le hacemos el pino puente con tal de que se calme.

 

Generalmente el problema son los temidos cólicos. Los cólicos son dolorosas contracciones abdominales que sufren algunos bebés durante las primeras 12 semanas de vida.

 

Para ayudar a que el niño se sienta mejor, lo ideal es hacerle un leve y suave masaje en la tripita.

 

¿ Cómo?

 

Lo importante es hacer movimientos rotatorios sobre el abdomen, que vayan en el sentido de las agujas del reloj, y es mejor empezar desde arriba con la palma de la mano caliente y bien abierta.  Puedes utilizar un aceite de almendras para que sea más agradable. Tumba al bebé sobre una cama o sobre una superficie de apoyo recta, ponerlo boca arriba y, con las manos, debes flexionar las piernas hacia la parte interior (como las ranitas).

 

Este vídeo te dará las claves para aprender a darle un masaje a tu nieto bebé.

 

Y este libro te ayudara a calmar los cólicos de tu bebe nieto cuando te toca cuidarle! Pidelo pinchando aqui.

Nieto Masage

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.