Súbete al desván.Hurga en el maletero. Seguro que vas a encontrar trastos de tu época dorada -que sí, que todos tenemos un pasado- en los que te miras y te reconoces con un gesto de ironía. El tiempo y la suerte de pasar por él. ¿Nostalgia? De eso nada, no soy yo precisamente partidaria de meter el dedo en la llaga para que duela. Divertimento, más bien, para tomar solas o acompañadas por vuestros nietos que, seguramente, también se van a divertir y hasta se atreverán a dar unos pasos de baile cuando toque la música “de tu época”.

No sé si te ocurre a ti, pero desde luego los nietos que se mueven en mi órbita disfrutan de lo lindo cuando los abuelos les cuentan historias de la familia. Y tal vez sea fruto de una cierta timidez, el caso es que nosotras (esa clase social en la que puede que te hayas estrenado hace poco) somos más de contar sobre el primer novio de nuestra hija, hoy madre de las criaturas, o la vez que su padre se cayó de la bici y acabó en urgencias o los libros que leían. ¡Y no hablamos de nosotras!, que seguro que algo les interesaría.

Por eso te recomendamos que saques discos, libros y objetos de tu pasado. Por supuesto que los puedes mezclar con los de tu presente. Da igual. De lo que se trata es de que entiendan a su abuela (y tal vez a su abuelo) y sepan que como ellos también tenéis gustos, deseos, intenciones…, que parece que desde que habéis sido abuelos solo tenéis esa etiqueta.

Un vinilo de Raphael que aunque es un recopilatorio de su carrera se ha editado también en vinilo, porque además de discos de cantantes maduritos, la experiencia del vinilo es única. Y díselo, está de moda.

Puede que seas capaz de recuperar uno de The Beatles, sí, claro, también vinilo. Les va a sorprender, para empezar los cortes de pelo, de uno de los grandes grupos de la música universal. Y por cierto, que han atravesado generaciones, por lo que es posible que se sepan alguna que otra canción.

Te hablaba de bailar, y nada mejor que con el rey del movimiento de caderas Elvis Presley, también en versión vinilo. Es muy probable, en cambio, que no sepan nada de un grupo con el que es fácil imaginar que bailaste tú. Diles que bailabas con el abuelo o, igual, con otro novio, pero diles que escuchabas a The Platters y sus maravillosas canciones de amor.

Como mil veces les insistes en la necesidad de portarse bien y con un cierto protocolo, tan necesario, sácales de la biblioteca el Libro buenos modales: Qué cosas dice mi abuela.  Y hazles lecturas, cortas o largas en función de los años, del libro Cosas que el abuelo me contó sobre la felicidad.

Hazles que vean contigo una película que fue todo un éxito de José Luis Garci, el primer director español de cine que ganó un Oscar, El abuelo, que no lo ganó pero estuvo seleccionada. Un canto a la ternura.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.