No quiero ponerme pesada con el abuelo de mis nietos, pero he notado que cada vez más a menudo discutimos porque le recrimino que no se ha actualizado tanto como yo en la manera de tratar con ellos. Con lo poco que me ha costado a mí pasar de hacer dibujos troquelados a las películas en 3D… O eso creo yo, me contesta él cada vez que se lo echo en cara. O lo bien que se me da la customización con paillettes (“¿y eso que significa?”, me pregunta insistente aunque me vea cose que te cose lentejuelas en los vaqueros de Paula, que tiene 9 años pero desea ser mayor).

Cuándo entenderá, por ejemplo, que jugar con tus nietos significa ¡también! dejarse poner pinzas de colores por toda la cabeza (sí aunque tenga poco pelo) o que el viaje del tren teledirigido dura tanto como las pilas, o sea muchísimo.

Es cierto que su paciencia se pone también a prueba, cuando 4 manos y veintitantas cerillas de las largas son incapaces de poner en marcha la barbacoa, o con las huellas de deditos, dedos y dedazos en su coche relucientemente salido de la sesión de limpieza, o cuando por la noche va a por su onza de chocolate y descubre que no le han dejado más que el papel (ya lo hacían nuestros hijos, por qué no van a hacerlo los nietos).

En honor a la verdad, hay que reconocerle una sonrisa casi de niño cuando tras revisar las ruedas de las bicis de los pequeños estos salen corriendo como si no hubiera un mañana, aún recuerdo la de este verano cuando Lucas al que estaba enseñando a nadar dio sus primeras brazadas solo. Y la enorme sonrisa casi risa del fin de semana pasado cuando la pequeña Marta alabó su magnífico trazo de pintor (“eres el mejor abuelo del mundo dibujando gatos”, le dijo descarada y él por poco se desmaya).

A partir de este momento, abogo por la abuelez responsable, algo así como los abuelos todotrerreno, dispuestos a entender a sus nietos, comprender sus nuevas inquietudes y mandarles un whatsapp de vez en cuando. Y os animo a todas las amigas de Great Moments a que apoyéis y difundáis el movimiento. ¡Por vuestros nietos!

signature-ELVI-BRON



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.