Aún me acuerdo del momento mágico de la tarde en que mi madre nos ponía a hacer gimnasia a los hermanos, con ella como supuesta entrenadora, que había descubierto que así hacía ejercicio. Con esas imágenes típicas de “Cuéntame”, he decidido yo también que voy a cuidarme, que hace ya ni sé el tiempo que no piso un gimnasio, aunque durante mucho tiempo practiqué el yoga.

No sé si la culpa la tiene que me han puesto un lugar de esos de gimnasia rápida junto al parking en el que dejo el coche. No sé si sabiendo que vienen las Navidades, he decidido prevenir (en peso) antes que curar. No sé si tiene que ver con que mi nueva nuera es de las que van todas las mañanas al gimnasio (¡y lo cuenta!)…, o que no paro de recibir imágenes de amigas y amigos de mis hijos que han entrenado para la maratón de Nueva York, el caso es que he decidido hacer gimnasia y he encontrado unos cómplices de acero: mis nietos.

He sacado unas mallas, no he tenido que comprarlas, las tenía incluso con la etiqueta…, y mira lo que te digo, me valen. He cogido una sudadera de cuando era asidua al yoga, que lo bueno que tiene hacer la gimnasia en casa es que la coquetería es para ti y unos calcetines de colorines, he pedido a los nietos que se trajeran ropa de deporte… Y… a la alfombra del salón, entre la chimenea y el sofá.

Los niños se han reído de mis calcetines. Nunca se hubieran imaginado que era capaz de usar unos tan parecidos a los que ellos utilizan.

De repente me he dado cuenta de que la alfombra no era suficiente para todos, así que he recogido alfombrillas de los baños y han hecho de colchonetas. Si esta actividad nuestra continúa, y quiero que así sea, compraré unas colchonetas.

También tendré que comprar unas mancuernas de diferentes tamaños. Solo tenía las mías (estaban en el cajón de los trastos inservibles, pero tengo memoria). Así que lo he solucionado con botellas de agua mineral pequeñas y latas de refrescos.

He buscado música especial en spotify, no falla y la encontré fácilmente: su icono son unas pesas.

Y si quieres que aprendan lo más parecido al yoga, he encontrado un libro para niños de uno de los gurús de esta práctica en España, que fue mi profesor, el gran Ramiro Calle. Consíguelo aquí.

captura-de-pantalla-2016-11-04-16-01-02

signature-ELVI-BRON



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.