En esta web hablamos siempre de nosotras, de las abuelas. Pero ¿y ellos? Anda que no vemos abuelos y abuelos por la calle, llevando a sus nietos al colegio, o jugando en el parque, ¡incluso con la arena! No importa que lleguen del trabajo, que aparquen por un día su sillón de cuero, que viajen en moto o que dejen por un rato el periódico económico…, son capaces incluso de perderse su torneo favorito de golf si uno de sus nietos le requiere para cualquier actividad, aunque sea para reforzarle la lengua o las mates. Y podríamos decir, aunque nos horrorice generalizar que todos están cortados, más o menos, por el mismo patrón. A saber:

  1. La primera vez que supieron que serían abuelos dijeron que a ellos nadie les llamaba abuelo, y sin embargo ahora han dejado de ser José María, Miguel, Armando…, para convertirse en el abuelo, el abu, el daddy, el tati, y todo ello sin perder su identidad.
  2. No se les mueve una pestaña si uno de sus nietos o nietas le piden que les haga un avión de papel. Pero, ay, cuando la niña demanda un dibujo de princesa, definitivamente plasman la mirada en la abuela, a ver si se decide ella.
  3. Son capaces de pasar el mando al nieto, incluso durante el informativo, para ver juntos Los tres mosqueteros.
  4. Su paciencia no conoce límites. Ahí donde yo tiro la toalla haciendo, digamos un puzzle de 2000 piezas, él vuelve y vuelve hasta encontrarle el lugar a la que nos estaba sacando de quicio.
  5. No necesita ayuda en la cocina. Se sabe de memoria el teléfono de Telepizza.
  6. El domingo pasado le vi poner en marcha el skype y juraría que sin wifi.
  7. Yo que hubiera puesto la mano en el fuego porque solo compraría juegos de madera he descubierto que se sabe todas las diferencias entre un lego y un playmobil…, y además, y lo mejor, las tiendas de juguetes no le producen crisis de ansiedad.
  8. Para evitar accidentes, ha eliminado los objetos cortantes, las cañas de pescar… del cuarto de los trastos. Y de paso ha ordenado.
  9. Tiene la excusa perfecta para invitaciones que no son tan bienvenidas: tengo que cuidar a mis nietos.
  10. Cuando desaparece de casa sé dónde está. ¡Con los nietos!

signature-ELVI-BRON

Déjanos que hurguemos en tu discoteca y tu biblioteca para recomendarte que enseñes a tus nietos un disco, un video y un libro que hará que entiendan mejor tus referentes. Y si no los tienes puedes pedirlos:

  • Este disco de The Platters, un vinilo que puedes conseguir aquí.
  • El dvd El abuelo que saltó por la ventana, basado en la novela del mismo título, que puedes encargar aquí.
  • El libro Cartas a Samuel: Lecciones de un abuelo sobre el amor, el dolor y la voluntad de vivir. Consíguelo aquí.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.