Porque el otoño nos vuelve melancólicos sobre todo cuando pisamos esas “camas” de hojas en las que acaban convertidos los parques. Porque seguramente no hay una gama de colores más bella y diversa que la que nos presta por unos días la madre Naturaleza. Porque a los niños les encanta retozar sobre esas hojas, disfrutar de los últimos días del año en los que pueden salir por la tarde sin preocuparse por taparse la garganta ni enfundarse en gruesos jerseys y parkas. Por esa y muchas razones te proponemos que aprovechéis el otoño para crear con vuestros nietos un álbum que puede ser el principio de una serie. Dependiendo de las edades y de las ganas que tengáis de poneros a hacer manualidades podéis elegir diferentes modalidades, pero siempre con las hojas como motivo de trabajo.

Aprovechad los paseos por el parque, las visitas a la casa que la otra abuela tiene en el campo, el fin de semana que vuestros nietos pasan con su mejor amigo o con su mejor amiga para recoger las hojas más bonitas caídas de los árboles. Con varios mandatos:

1- Que estén enteras y frescas.

2- Que sean variadas. No vale de una sola especie. No pretendemos que el álbum sea un tratado de botánica. Pero sí que cada hoja traiga un recuerdo.

Una vez recogidas las hojas, metedlas entre los libros más gordos que tengáis en casa -ay, qué recuerdos de infancia- y dejadlas unos días hasta que estén un poco secas, pero no completamente, que si no se rompen.

Pegadlas en un cuaderno y pedid a los mayores que os digan algo que sintieron cuando las cogieron, una a una. Y, por supuesto, escribid también el nombre del árbol y la fecha y lugar en el que fue recogida.

Según los nietos que tengáis, os saldrá un álbum más o menos grueso. Y si lo veis pequeño, podéis guardarlo para el año próximo donde diréis aquello de “volver a empezar”.

Para recoger las hojas, para meterse en los charcos, para prevenir los días de lluvia, nada mejor que una buena bota de agua, que puedes copiarles, por supuesto.
captura-de-pantalla-2016-09-28-11-57-25



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.